wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

Jornada de ventas en la Bolsa de Nueva York, que se ha movido en un margen estrecho y ha cerrado con leves caídas este martes. Los inversores se encontraron con un dato positivo del mercado de viviendas, pero vieron una nueva caída de las acciones chinas mientras esperan las actas de la Reserva Federal.

  • 38.352,980
  • -

Al cierre de la sesión, los tres principales índices borran gran parte de las ganancias de este lunes. El Dow Jones retrocede un 0,19%, el S&P 500 se deja un 0,26% y el Nasdaq es el que peor desempeño tiene con una corrección del 0,64%.

Lo más relevante en Estados Unidos ha llegado desde la macro. En julio se iniciaron 1.206 millones de viviendas nuevas, muy por encima de lo que esperaban los economistas esperaban y cerca de su nivel más alto en ocho años. El dato está en línea con el índice NAHB que se conoció este lunes y que también mostró una mejoría del sector de la construcción, que supone el 4% del PIB estadounidense.

Los datos de vivienda dan a la Fed otra pieza de munición para mover, más temprano que tarde, los tipos, y eso sin duda pesa en los mercados

Lea también: El Ibex cierra en zona de nadie: cae un 0,02% en medio de la incertidumbre que generan la Fed, China y Grecia

Sin embargo, aunque es un dato que refleja el buen desempeño de la economía e invita a pensar en una recuperación cada vez más sólida, a los inversores les preocupa que ayude a la Reserva Federal a subir los tipos de interés en septiembre. “Los datos de vivienda dan a la Fed otra pieza de munición para mover, más temprano que tarde, los tipos, y eso sin duda pesa en los mercados”, opina Mark Luschini, director de inversiones de Janney Montgmery Scott, en declaraciones a CNBC.

La primera subida de tipos en nueve años es algo que casi obsesiona al mercado. Las apuestas se dividen entre septiembre y final de año y, aunque el último mes del verano era la opción preferida, ha perdido enteros con la devaluación del yuan.

Este miércoles la Fed publicará las actas de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés). Los inversores esta semana pendientes de esta referencia para encontrar pistas sobre los próximos movimientos del banco central.

Mientras digerían el dato de viviendas y esperaban a la Fed, los inversores han visto con preocupación un nuevo desplome de las acciones chinas, que se dejaron en la sesión en torno al 6% y provocaron una apertura a la baja de Wall Street, que no remontó en ningún momento. Varios analistas han avisado de que esperan una nueva devaluación del yuan a corto o medio plazo, y el famoso analista Charlene Chu, reconocido por sus investigaciones sobre la opaca deuda de China, ha advertido en un informe del que se hace eco Business Insider de un escenario casi 'apocalíptico'. Espera salidas de capital y una aceleración de los problemas derivados de la debilidad del sector financiero y de la deuda corporativa.

Lea también: Cómo afecta China a la zona euro y a la Fed: cuatro implicaciones de la devaluación del yuan

ECONOMÍA

Los inicios de viviendas de julio han aumentado hasta 1,206 millones y se acercan a su máximo en ocho años. Los analistas esperaban que registrara una caída hasta 1,190 millones, mientras el dato anterior ha sido revisado a 1,204 millones.

Por su parte, los permisos de construcciones han sido peor de lo esperado: 1,119 millones frente a los 1,232 previstos. El dato anterior ha sido revisado a 1,337 millones.

Lea también: El petróleo estadounidense rebota y recorta la brecha con el Brent

EMPRESAS

Twitter cae un 2,62% hasta 28,30 dólares después de que los analistas de MKM Partners hayan rebajado el precio objetivo de los títulos desde 39 dólares hasta 31 dólares por dudas sobre el crecimiento de la red social.

Wal-Mart rebaja sus previsiones para 2015 tras registrar una caída en su beneficio del segundo trimestre y las acciones retroceden un 3,38% hasta 69,48 dólares.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben +0,58%, hasta $42,45, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen 6/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,194%.

El euro/dólar cotiza en los 1,1035.

Lee además:

Fitch eleva el rating de Grecia a CCC, tras la aprobación del tercer rescate

El famoso hedge fund de Stanley Druckenmiller desvela una apuesta millonaria por el oro

¿Pensando en invertir en Abengoa? 'Ni se le ocurra'

Slim consolida su participación en FCC tras el nombramiento del mexicano Carlos Jarque como nuevo CEO

contador