oro

El famoso gestor de hedge funds Stanley Drucknermiller, que dirige Duquesne Capital, ha realizado una importante apuesta por el oro en el segundo trimestre.

Duquesne, que en este momento funciona como una family office, terminó junio con el oro como la mayor posición con una exposición de 300,3 millones de dólares.

Druckenmiller tuvo en el oro su mayor apuesta entre abril y junio con una inversión de 300 millones de dólares

La inversión se produjo a través de 2,88 millones de acciones del SPDR Gold Trust, un ETF de State Street que es el más popular del mundo para invertir en esta materia prima.

Así, Druckenmiller tuvo en el oro su mayor apuesta entre abril y junio. Los títulos del GLD cerraron el segundo trimestre en un precio de 104,27 dólares. Desde entonces, han caído un 5,5%. Druckenmiller había dicho previamente que cuando viera algo “excitante” iría a por ello.

Lea también: El beneficiado de la devaluación del yuan chino: el oro

APUESTA POR FACEBOOK

El gestor de Pittsburgh, uno de los más famosos en el panorama estadounidense, también realizó una importante apuesta por Facebook. Druckenmiller aumentó su posición en la compañía que dirige Mark Zuckerberg en 1.872.700 acciones, desde las 252.000 acciones que tenía al terminar marzo.

Asimismo, Duquesne también cuenta con una mayor exposición a Freeport-McMoRan, Halliburton y Wells Fargo. Los gestores de hedge funds sólo están obligados a desvelar sus mayores posiciones, recuerda Business Insider.

Lee además:

Los gestores de fondos inmobiliarios y de hedge funds, los que más activos tienen en inversión alternativa

Facebook se convierte en una de las diez mayores cotizadas del mundo

¿Otra devaluación del yuan?... Los analistas esperan más movimientos en China

El oro se desploma y retrocede a niveles de noviembre de 2009

contador