Wall Street cierra con leves caídas tras los máximos del Nasdaq y el S&P 500

Facebook, Microsoft y Tesla presentan sus cuentas al cierre

César Vidal / Sergio García
Bolsamania | 24 abr, 2019 13:45 - Actualizado: 22:03
wall street

DOW JONES

25.375,240

20:03 23/05/19
-1,56%
-401,37

Wall Street ha registrado caídas muy moderadas (Dow Jones: -0,22%; Nasdaq: -0,23%; S&P 500: -0,22%) en otra jornada marcada por los resultados empresariales y después de que tanto el Nasdaq como el S&P 500 marcasen este martes nuevos récords históricos en precios de cierre. El Nasdaq acumula una revalorización del 22% en lo que va de año, mientras el S&P avanza un 17%. El Dow Jones, algo más rezagado, sube un 14% en 2019 y cotiza a un 1% de su anterior récord.

En el capítulo de resultados, varios miembros del Dow Jones han sido protagonistas. Caterpillar, principal fabricante de maquinaria para la construcción, ha caído un 3,03% tras superar previsiones con sus cifras, que no obstante se han visto impulsadas por una ganancia fiscal extraordinaria.

También en negativo, la operadora de telecomunicaciones AT&T ha cedido un 4,11% al decepcionar con sus cuentas trimestrales, sobre todo porque sus ingresos se han situado por debajo de lo esperado.

En positivo, el fabricante de aviones Boeing ha avanzado un 0,35% tras registrar resultados trimestrales en línea con lo esperado. Además, ha suspendido sus previsiones para 2019 hasta que calcule adecuadamente el impacto que puede tener el desastre del 737 MAX sobre sus cuentas.

Tras el cierre de mercado, será el turno de Microsoft, Facebook, Visa y Tesla. Los grandes grupos tecnológicos deberán presentar cuentas sólidas para justificar su elevado valor alcanzado en bolsa y su gran revalorización de los últimos meses.

Por último, Chevron ha perdido un 3,04% en el Dow Jones después de que Occidental Petroleum haya realizado una oferta más alta para hacerse con Anadarko Petroleum, lo que complica la operación. Occidental ha ofrecido 57.000 millones de dólares, frente a los 50.000 millones ofrecidos por Chevron.

NEGOCIACIONES ENTRE EEUU Y CHINA

Especial atención un día más a la guerra comercial. EEUU y China prevén volver a reunirse el próximo 30 de abril para seguir negociando y zanjar el conflicto arancelario entre las dos mayores economías del mundo.

Las negociaciones tendrán lugar en Pekín y continuarán a partir del 8 de mayo en Washington. El objetivo es alcanzar un acuerdo definitivo que pueda ser firmado por Donald Trump y Xi Jinping en la cumbre del G20 que se celebrará en Japón a finales de junio.

ESTRATEGIA Y OTROS MERCADOS

A nivel estratégico, el estratega jefe de renta variable de Morgan Stanley, Michel Wilson, se ha mostrado sorprendido por los nuevos máximos alcanzados por el Nasdaq y el S&P 500. "No pensaba ver nuevos récords en abril. Probablemente nos dirijamos a los 3.000 puntos en las dos próximas semanas", ha comentado en declaraciones a CNBC.

Wilson, que se había mostrado pesimista con el mercado tras anticipar con acierto la corrección de finales de año, ha tenido que reconocer que "el mercado me está diciendo que me equivoco porque la amplitud está mejorando", aunque también ha mantenido su previsión de que las expectativas del mercado sobre los beneficios empresariales son demasiado elevadas.

Respecto al mercado de materias primas, el petróleo ha registrado caídas moderadas tras un rally que le ha llevado a tocar máximos anuales. El barril West Texas, referencia en EEUU, ha cedido un 0,84% al cierre del mercado estadounidense, hasta 65,74 dólares, después de que los inventarios semanales de crudo hayan subido en 5,48 millones, por encima de los 1,25 millones esperados.

En otros mercados, el euro se ha depreciado un 0,7%, hasta 1,1157 dólares. Además, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años ha bajado hasta el 2,52%, mientras la del bono a 2 años ha caído al 2,32% y la del bono a tres meses se ha mantenido en el 2,43%.

GKFX Te regala el libro sobre Técnicas de Trading de 162 páginas