ep boeing 737 max 20190417205202
Boeing 737 Max.Stuart Isett
191,950$
  • 4,450$
  • 2,37%

Boeing ha subido este miércoles un 0,34% en Wall Street, aunque ha llegado a superar el 1,5% de ganancias a lo largo de la jornada. La fabricante mantiene la confianza de los inversores pese a haber anunciado que suspende sus previsiones para 2019 ante la incertidumbre que rodea a su modelo 737 MAX, que ha protagonizado dos tragedias aéreas en los últimos meses. Según los expertos, la falta de malas expectativas es mejor que anunciar malas expectativas.

La compañía ha comentado que "las anteriores previsiones no reflejan el impacto del 737 MAX". Además, Boeing ha anunciado que dejará a un lado, por el momento, la recompra de acciones.

"Estamos centrados en la seguridad y en volver a poner en el mercado al 737 MAX, recuperando la confianza de los clientes, reguladores y organismos", ha asegurado el presidente y consejero delegado de Boeing, Dennis Muilenburg. Además, ha apuntado que "estamos en tiempos desafiantes para nuestros accionistas y la propia compañía".

Por lo demás, los resultados de Boeing han estado en línea con lo esperado por los analistas. Concretamente, el BPA (Beneficio por Acción) ha sido de 3,16 dólares frente a los 3,16 dólares anticipados. Además, los ingresos de Boeing han sido de 22.920 millones de dólares respecto a los 22.980 millones de dólares esperados.

Boeing afirma que han completado más de 135 test sobre los nuevos 737 MAX que están fabricando.

Según la 'CNBC', la compañía planea remitir su nuevo plan para con este modelo a la FAA (Federal Aviation Administration) próximamente. Y todo, después de que en las últimas sesiones protagonizara caídas después de que el 'New York Times' publicara un informe en el que se apuntaba que los aviones de la fabricante son de mala calidad y peligrosos.

Noticias relacionadas

contador