wall-street-cloture-en-baisse
Wall Street.
38.085,800
  • -
  • -

Wall Street ha cerrado con signo mixto, solo el Dow Jones en positivo, la última jornada de una semana en la que ha habido de todo. Los principales índices neoyorkinos han registrado descensos en los últimos cinco días a pesar de que han registrado nuevos máximos históricos. Las caídas se han producido ante la expectativa de un nuevo paquete de estímulos que sigue sin confirmarse. Los días pasan, y prestaciones como la ayuda al desempleo caducan pronto en el país.

Por un lado, Mitch McConnell, el líder de la mayoría del Senado, sigue enrocado en negarse a apoyar un paquete de 908.000 millones de dólares, según informa NBC News.

Por otro, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, asegura que las negociaciones "están progresando mucho". Los inversores ya no saben qué versión creerse. "Los últimos titulares que nos llegan son algo más optimistas que los de hace unos días, pero sigue sin haber señales de que vaya a haber acuerdo", reconocen los expertos de Vital Knowledge.

La Cámara de Representantes viene de aprobar una prórroga de las ayudas hasta el 18 de diciembre para 'comprar' más tiempo hasta alcanzar un acuerdo.

En materia sanitaria, la FDA ha dado su luz verde este jueves a la vacuna de Pfizer y su socio alemán, BioNTech. En el frente empresarial, Disney es noticia tras anunciar que Disney+ ha alcanzado los 86,8 millones de suscriptores, y espera tener entre 230 y 260 millones para 2024. Sus títulos se disparan un 7% en la preapertura.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex 35 cae con ganas ante la perspectiva de un Brexit sin acuerdo. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado mixtas tras la jornada de transición en Wall Street de este jueves.

Noticias relacionadas

contador