wall street portada dentro sitio
Traders.
37.735,110
  • -
  • -

Recogida de beneficios en Wall Street (Dow Jones: -0,44%; S&P 500: -0,38%; Nasdaq: -0,67%) tras marcar el Nasdaq y el S&P 500 nuevos máximos históricos en la sesión del miércoles. El coronavirus parece cada vez una preocupación más lejana, aunque Goldman Sachs ha alertado sobre un exceso de complacencia por parte de los inversores. Los índices han llegado a caer más del 1%, pero posteriormente se han recuperado.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) se ha mostrado alerta por las posibles implicaciones para la estabilidad financiera y económica del país que podría tener el momento actual de elevado endeudamiento empresarial y sobrevaloración de los activos.

Así se desprende de las actas de la reunión de política monetaria que mantuvo el organismo a finales de enero. "Las presiones de valoración de activos se han incrementado en los últimos meses hasta un nivel elevado", ha mostrado el documento, en el que se alerta de que la ratio de deuda de las empresas con respecto al producto interior bruto (PIB) es "alta" con respecto a "estándares históricos".

Por su parte, el vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, ha comentado en CNBC que no cree que la mayoría del mercado realmente espere un recorte de tipos en junio o julio, tal y como indican los futuros. "El precio de mercado para los recortes de tasas es un poco complicado, porque las expectativas también incluyen plazos y liquidez", ha explicado Clarida.

En la actualidad empresarial, el banco estadounidense Morgan Stanley ha llegado a un acuerdo para adquirir la plataforma de servicios financieros E-Trade por 13.000 millones de dólares (12.034 millones de euros) en acciones, según han informado las entidades, que esperan completar la transacción en el cuarto trimestre de 2020.

En negativo, el conglomerado de medios de comunicación ViacomCBS se ha desplomado un 17% tras incumplir los pronósticos del consenso con sus resultados trimestrales.

Volviendo al virus de Wuhan, son ya 2.118 los muertos y 74.576 los contagiados, según los últimos datos publicados por China. La última entidad en pronunciarse sobre el tema ha sido Goldman Sachs. El banco de inversión estadounidense cree que los mercados están subestimando el riesgo de una pandemia y sugiere que "el riesgo de una corrección es alto".

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha afirmado que el covid-19 se ha convertido en el "riesgo más apremiante" para la economía global y su impacto será más grave si la epidemia se prolonga en el tiempo y se extiende a otros países, hasta el punto de amenazar con "descarrilar" la recuperación global.

ECONOMÍA Y OTROS MERCADOS

En materia macro, las bolsas chinas han rebotado con fuerza después de que el Banco Popular de China haya recortado los tipos de interés hasta el 4,05% desde el 4,15%.

En EEUU, los datos de paro semanal siguen mostrando fortaleza en el mercado laboral. Las peticiones continuas se han situado en 1,72 millones y las peticiones iniciales han subido ligeramente hasta 210.000, en línea con las previsiones. Además, el índice manufacturero de la Fed de Philadelphia ha repuntado con mucha fuerza en febrero hasta 36,7, muy por encima del 17 anticipado.

En el mercado de materias primas, el petróleo West Texas repunta un 0,9%, hasta 53,77 dólares, por la previsión de que el impacto del coronavirus sobre la demanda sea transitorio. Por su parte, la onza de oro repunta un 0,6%, hasta 1.622 dólares, máximos de siete años, porque los inversores lo consideran una cobertura frente a la subida de las bolsas.

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años baja hasta el 1,52% y la del bono a 2 años cae al 1,39%, mientras la del bono a 3 meses se mantiene en el 1,57%. Por último, el euro se aprecia un 0,06% y se cambia a 1,0810 dólares, tras marcar recientemente mínimos desde mayo de 2017.

Noticias relacionadas

contador