dl new york stock exchange us markets wall st wall street nyse dow jones industrial average sp500 trading unsplash
Sharecast / Aditya Vyas via Unsplash
38.239,660
  • -
  • -

Wall Street ha cerrado con ventas moderadas (Dow Jones:-0,08%; S&P500:-0,28%; Nasdaq:-0,42%) tras el cierre ligeramente bajista del lunes. Este martes, la jornada ha comenzado teñida de verde, aunque se ha girado a finales de la sesión. La renta variable estadounidense se mantiene cerca de máximos históricos mientras espera más referencias a lo largo de los próximos días.

Durante la jornada de este martes, se han publicado los pedidos de bienes duraderos, que han mejorado las previsiones, y el índice de precios de vivienda CaseShiller-20, que repuntó un 0,1% en enero, por debajo del 0,2% esperado.

También se ha conocido el índice de confianza del consumidor de Estados Unidos, que elabora la Conference Board, y que ha caído levemente en marzo, hasta los 104,7 puntos desde los 104,8 registrados en febrero. El indicador ha empeorado las estimaciones del consenso, que esperaba se ubicase en 106,9 unidades.

Aunque, como dicen los expertos de Bankinter, "lo relevante llegará el viernes con el Deflactor del Consumo (PCE) americano", la medida favorita de inflación de la Reserva Federal. Sin embargo, esta referencia no será descontada hasta el próximo lunes, ya que las bolsas occidentales cerrarán sus puertas por Viernes Santo.

"El riesgo es que el PCE repunte y deje al mercado frío. Mientras tanto, lo lógico es que las bolsas sigan inmersas en esta fase de consolidación. Sin subidas ni caídas significativas", indican estos analistas.

MENSAJES CONTRAPUESTOS DE LA FED

Respecto a la política monetaria de la Fed, dos de sus miembros mandaron mensajes contrapuestos este lunes. El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, reiteró su previsión de que la inflación y la economía se reducirán de forma gradual, y que la Fed podría llevar a cabo un solo recorte de tipos de interés en 2024, ya que puede ser paciente si la economía soporta la elevada inflación

"Además, Bostic dijo que la Fed intenta evitar la volatilidad que puede propiciar la reducción de su balance, por lo que el banco central podría ralentizar el ritmo de disminución del mismo a lo largo del año", destacan los expertos de Link Gestión.

Por el contrario, Austan Goolsbee, presidente de la Fed de Chicago, dijo que espera tres recortes en 2024, pero advirtió que rebajar los tipos demasiado pronto podría ser perjudicial.

LA IMPORTANCIA DE LOS BENEFICIOS EMPRESARIALES

A nivel estratégico, los analistas de JP Morgan han comentado que "para justificar las valoraciones actuales de la renta variable, tendremos que ver también al menos cierta aceleración de los beneficios".

En su opinión, "si los bancos centrales se muestran más moderados de lo previsto, pero sin que ello vaya acompañado de decepciones en el crecimiento, los actuales múltiplos de las acciones podrían defenderse".

REFERENCIAS DESTACADAS

En otras noticias destacadas, las acciones de Trump Media & Technology Group (TMTG), la matriz de Truth Social, la plataforma impulsada por Donald Trump, se ha disparado un 16,10% tras comenzar a cotizar en el Nasdaq este martes bajo el símbolo 'DJT', aunque ha llegado a subir un 40%, después de completar la fusión con la SPAC Digital World Acquisition.

Además, las acciones de A.P. Moeller-Maers han cedido un 2,51% este martes en bolsa después de que la empresa confirmara que fletó el barco que chocó contra un puente en Baltimore, Estados Unidos, y provocó su derrumbe.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo Brent ha bajado un 0,83% ($86,03). Por su parte, el euro se ha depreciado un 0,08% ($1,0827), y la onza de oro ha avanzado un 0,09% ($2.200).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha moderado hasta el 4,232% y el bitcoin ha cedido un 1,52% ($69.752).

Noticias relacionadas

contador