wall street termine en hausse 20210703145832
Wall Street.
38.239,660
  • -
  • -

Wall Street ha rebotado (Dow Jones: +1,30%; S&P 500: +1,13%; Nasdaq: +0,98%) tras las caídas sufridas este jueves ante el temor de la expansión de la variante Delta del coronavirus y su posible influencia sobre la recuperación económica. Los tres principales índices estadounidenses se abonaron al rojo junto al resto de bolsas mundiales y, a su vez, encumbró a los bonos torpedeando en el acto a la banca.

En los últimos 5 días, el Dow Jones ha conseguido ponerse en positivo con subidas del 0,24%, mientras que el S&P 500 cierra la semana con alzas del 0,40% y el Nasdaq ha hecho lo propio con una revalorización del 0,43%.

"El mercado sigue contemplando qué hacer después de que el crecimiento llegue a su pico y la Fed dé marcha atrás, especialmente con la temporada de resultados del segundo trimestre a la vuelta de la esquina arrancando el próximo martes", subraya Chris Hussey, de Goldman Sachs.

En materia macro, las peticiones semanales de desempleo han escalado hasta las 373.000, respecto a las 350.000 solicitudes proyectadas por los expertos, en un claro síntoma de cierta desaceleración del mercado laboral estadounidense.

"El consenso ignoró la tendencia al alza de las solicitudes no ajustadas en las semanas en las que el 4 de julio cae en domingo, por lo que el riesgo siempre fue de crecimiento", indica Ian Shepherdson, de Pantheon Macroeconomics.

En el plano geopolítico, Biden ha firmado una orden ejecutiva destinada a poner freno a las prácticas anticompetitivas de las empresas en su país. Incluye 72 acciones y recomendaciones que implican a una docena de agencias federales, pretendiendo remodelar así el pensamiento en torno a la consolidación corporativa y las leyes antimoniopolio.

Además, la Casa Blanca está dispuesta a añadir, este mismo viernes, más de 10 empresas chinas a su lista negra económica por presuntos abusos de los derechos humanos y vigilancia de alta tecnología en Xinjiang, según dijeron dos fuentes a Reuters.

Las inclusión a la lista de entidades forma parte de los esfuerzos de la administración Biden para hacer que China rinda cuentas por las violaciones de los derechos humanos, añadieron las fuentes.

A nivel internacional, está reunido el G-20, las 20 economías más grandes del mundo, debatiendo sobre el Impuesto de Sociedades global del 15%. El ministro de Finanzas de Alemania, Olaz Sholz, ha llegado a decir a la CNBC que el acuerdo llegará "muy pronto".

EMPRESA Y OTROS MERCADOS

En el frente empresarial, los títulos que más vienen de sufrir este jueves han capitaneado la remontada el viernes. Entre ellos, destacan entidades financieras como Bank of America, aerolíneas como American Airlines y empresas de cruceros, como Royal Caribbean.

Asimismo, Amazon se ha convertido en el triunfador de la semana para nuestro analista José María Rodríguez. "Técnicamente, el precio está 'asomando la cabeza' claramente por encima de la parte alta del lateral (resistencia) por el que se viene desplazando el precio desde hace justo un año", dice en su artículo. Y añade que "la experiencia me ha demostrado que los amplios laterales que se superan por su parte alta suelen traer consigo importantes subidas en términos de medio plazo".

Hay que destacar también a Didi, que en la última sesión de la semana ha conseguido darle la vuelta a su cotización, con subidas del 7,31% después de que el pasado lunes China acabara anunciado la retirada de su aplicación de las tiendas de apps para nuevos clientes.

En otros mercados, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años rebota este viernes cinco puntos básicos, hasta el 1,358%, tras caer hasta el 1,25% en la sesión anterior.

Además, el barril de petróleo West Texas sube un 2,29% hasta los 74,61 dólares, el euro se deprecia un 0,31% y se cambia a 1,1879 dólares, mientras la onza de oro sube un 0,48%, hasta 1.808 dólares. Por último, el bitcoin se revaloriza un 1,50%, hasta 33.417 dólares.

Noticias relacionadas

contador