amazon obtient gain de cause face a l ue sur les impots au luxembourg
179,220$
  • -2,060$
  • -1,14%

Muy mal se le tienen que dar las cosas a Amazon para no confirmar en velas semanales por encima de la resistencia de los 3.555 dólares este viernes. Después de un año de movimiento lateral los títulos del gigante mundial del comercio electrónico han despertado de nuevo.

Análisis Técnico
VALORES EN TENDENCIA LATERAL
VALORES EN TENDENCIA LATERAL
S1
3550
S2
2900
R1
4000
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Este lunes el fundador de Amazon Jeff Bezos dejó su puesto como consejero delegado en la compañía, que ha sido ocupado por Andy Jassy. "Elegimos esa fecha por su valor sentimental para mí, ya que fue el día en que se fundó Amazon en 1994, hace exactamente 27 años", declaró Bezos en su última intervención como consejero delegado en la junta general de accionistas que Amazon celebró el pasado mes de mayo.

Técnicamente, el precio está 'asomando la cabeza' claramente por encima de la parte alta del lateral (resistencia) por el que se viene desplazando el precio desde hace justo un año. Y la experiencia me ha demostrado que los amplios laterales que se superan por su parte alta suelen traer consigo importantes subidas en términos de medio plazo. Lo que no es incompatible, en absoluto, con la posibilidad de que asistamos a un potencial 'throw back' al nuevo soporte (antes resistencia) de los 3.555 dólares. Mientras el título se ha estado desplazando dentro de un lateral en los últimos 12 meses el Nasdaq 100 se ha revalorizado casi un 50%.

amzn090721
Gráfico semanal de Amazon desde finales de 2016

Y todo lo anterior, dentro de una impecable tendencia alcista de fondo, o primaria. Obsérvese lo impecable de la directriz alcista que une los mínimos crecientes desde finales de 2008 y que presenta tres impecables puntos de apoyo o de tangencia en la misma. Condición mínima necesaria para poder hablar de una directriz en toda regla. Dicho esto, ¿dónde tiene resistencias en este momento? En ningún sitio, no las tiene. Y lo único a lo que se puede recurrir es a los números redondos y psicológicos que, en ocasiones, actúan como niveles de control. Los 4.000 dólares como objetivo más inmediato.

amzn0907212
Gráfico semanal de Amazon desde 2007

Noticias relacionadas

contador