wall street ouvre en baisse 20210401191751
Wall Street.
38.460,920
  • -
  • -

Wall Street termina en verde por primera vez esta semana. La Bolsa de Nueva York se ha animado tras conocer unas peticiones semanales de desempleo mejor de lo esperado, cayendo hasta las 440.000 en la semana del 15 de mayo. Los principales índices neoyorkinos han vuelto a las ganancias tras tres jornadas consecutivas en rojo pero siguen con la mirada puesta, una vez más, en el bitcoin. La reina de las criptodivisas mantiene los 40.000 dólares tras su particular 'miércoles negro' y mientras ve sufrir a las 'altcoins'.

Las criptomonedas han reducido las ganancias después de que el Departamento de Tesoro haya afirmado que las criptomonedas presentan un riesgo de evasión significativo.

Están estudiando que las transferencias mayores a 10.000 dólares sean reportadas al Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés), que es el nombre que recibe Hacienda en Estados Unidos.

Por otro lado, el Gobierno de Joe Biden ha propuesto reforzar los recursos y las capacidades del IRS con el objetivo de reducir el fraude y recaudar 700.000 millones de dólares (572.000 millones de euros) en la próxima década, según se desprende de un informe que ha publicado este jueves el Departamento del Tesoro del país estadounidense.

Hablando de otras caídas, las acciones de Cisco se dejan un 3% tras publicar unos resultados trimestrales más flojos de lo esperado.

En el lado opuesto se encuentra Virgin Galactic. Sus acciones despegan más de un 20% después de que haya puesto fecha a su próxima prueba de vuelo espacial. Tendrá lugar el sábado 22 de mayo.

En el ámbito empresarial es noticia también Tik Tok. Zhang Yiming, cofundador de ByteDance (dueña de TikTok), ha anunciado que dejará el cargo de consejero delegado y pasará a desempeñar un nuevo papel, según ha informado este jueves la compañía.

Aunque sin duda el dato del día son las peticiones de desempleo semanales. El nuevo mínimo de la pandemia muestra que la economía estadounidense sigue dando señales de fortaleza.

"La disminución de las solicitudes de desempleo extiende la rápida tendencia a la baja desde mediados de febrero, aproximadamente un mes después de que los casos de Covid comenzaran a desplomarse, lo que indica que la reapertura no estaría muy lejos", explican los expertos de Pantheon Macroeconomics.

El mercado seguirá digiriendo las actas de la Fed de abril, que se publicaron este miércoles y anticipan que los miembros del banco central de EEUU están dispuestos a reducir la compra de bonos "en próximas reuniones".

"Varios participantes sugirieron que si la economía continuaba avanzando rápidamente hacia los objetivos del Comité, podría ser apropiado en algún momento de las próximas reuniones comenzar a discutir un plan para ajustar el ritmo de las compras de activos", según las actas de la reunión del pasado 28 de abril.

Siguiendo con la Fed, el banco central tiene previsto publicar en este verano un informe en el que explorará las implicaciones de la tecnología en los pagos digitales, incluyendo un apartado centrado en la posibilidad de que el banco central emita una divisa digital propia.

Este informe constituirá un complemento para la investigación sobre ventajas y riesgos que está realizando la Fed en relación a la posibilidad de emitir un dólar digital.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex ha conseguido salvar la jornada y los 9.100 y ha cerrado la sesión en los máximos del día. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado con signo mixto ante el subidón de las exportaciones niponas y después de que China mantenga sin cambios sus tipos.

Noticias relacionadas

contador