trader-a-la-bourse-de-new-york-new-york-stock-exchange-wall-street 20200410101120
Trader de Wall Street.
38.239,660
  • -
  • -

Cierre alcista en Wall Street (Dow Jones: +0,62%; S&P 500: +0,83%; Nasdaq: +1,43%) tras una apertura bajista por el temor a un rebrote mundial del coronavirus. Los inversores han vuelto a entrar en el mercado después de que la Reserva Federal (Fed) haya anunciado que comenzará a comprar una cartera amplia y diversificada de bonos corporativos para respaldar la liquidez del mercado.

A los signos de una segunda oleada de casos en Estados Unidos se ha sumado un rebrote de 100 nuevos contagios en Pekín, el corazón de China, lo que ha provocado las caídas iniciales. Sin embargo, tras la fuerte corrección de la semana pasada, los inversores han valorado más las nuevas medidas del banco central.

Por análisis técnico, el movimiento del S&P 500 ha sido muy interesante, ya que ha vuelto a poner a prueba el soporte de 3.000 puntos, al marcar un mínimo intradía en 2.965 enteros.

Sin embargo, desde esa importante zona de soporte, por donde pasa la media de 200 sesiones, el principal indicador mundial ha rebotado con alegría hasta los 3.060 puntos (su máximo histórico de mediados de febrero se encuentra en 3.393 puntos).

Ahora que la reapertura está teniendo lugar, existe el temor a daños colaterales como que un menor distanciamiento social desate otra oleada del virus, afiman algunos analistas. Entre los estados que siguen en ese proceso de desescalada están California, Alabama, Florida y Carolina del Norte, que últimamente han experimentado un repunte de contagios.

"El deterioro que ha causado el coronavirus en algunos estados seguirá lastrando al mercado, aunque para conseguir un impacto verdaderamente negativo debería afectar a una mayor parte del país", observan los expertos de Vital Knowledge en su último informe.

Pero entre tanto pesimismo, hay espacio para los más optimistas, como Morgan Stanley. “Mantenemos nuestra visión positiva para los mercados en Estados Unidos”, explican los estrategas del banco de inversión. Los analistas asumen que, de cara a otoño, se va a producir un nuevo rebrote del virus; pero afirman que "será manejable y dará como resultado bloqueos selectivos".

Al otro lado del Atlántico, el Ibex ha caído casi un 0,5% después de haber bajado más del 2%. En Asia, las bolsas han cerrado en rojo con especial protagonismo del Nikkei japonés (-3%) tras ese citado rebrote en Pekín.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 2%, hasta 37,03 dólares. Además, la onza de oro cae un 0,16%, hasta 1.734 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,56% y se cambia a 1,1317 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta hasta el 0,71%.

Noticias relacionadas

contador