• Nuevo capítulo en la guerra comercial: Trump quiere aumentar hasta el 25% los aranceles a productos chinos
Wall Street
38.085,800
  • -
  • -

Tras una apertura bajista, Wall Street consigue terminar en verde en sus tres principales índices, animado principalmente por el sector tecnológico, que ha empujado al Nasdaq a subir un 1,2%. El Dow Jones cierra casi plano (-0,03%) y el S&P500 sube un 0,5%. Todo ello a pesar del agravamiento de las tensiones comerciales entre China y EEUU y la nueva amenaza de Trump sobre elevar los aranceles.

El gran protagonista de la sesión ha sido Apple. La compañía de la manzana repite máximos históricos al subir un 2,92% y cotizar por encima de los 207 dólares, lo que le otorga una capitalización bursátil superior al billón de dólares.

En general, jornada positiva para el sector tecnológico. Cisco (+1,6%), Microsoft (+1,2%) o Intel (+1,4%) se han colocado entre los valores más alcistas de la sesión en el Dow Jones. En el Nasdaq, rebote para Tesla, superior al 16%, tras convencer el miércoles al mercado con sus últimas cifras de ingresos y las previsiones para próximos trimestres, y a pesar de haber registrado mayores pérdidas a las esperadas. También en verde, el resto de las grandes tecnológicas: Amazon (+2,1%), Facebook (+2,75%), Netflix (+1,8%) y Alphabet (+0,5%).

En la jornada del miércoles, la Bolsa de Nueva York cerró con signo mixto. El Nasdaq terminó en verde (+0,46%) gracias a las fuertes ganancias de Apple, mientras que el Dow Jones perdió un -0,31% y el S&P 500, un 0,1%, después de que la Reserva Federal (Fed) anunciara que mantiene sin cambios los tipos de interés y anticipara una nueva subida en septiembre, en línea con lo esperado.

ECONOMÍA

En lo que se refiere a datos económicos, las peticiones iniciales de desempleo han bajado hasta 218.000 y se mantienen en niveles mínimos de los últimos 50 años, lo que sigue indicando la buena salud del mercado laboral estadounidense. Además, las peticiones continuas siguen bajando y se han situado por debajo de 1,75 millones.

Recordamos que este viernes se publica el Informe de Empleo de julio, para el que se espera la creación de 190.000 puestos de trabajo y una bajada de la tasa de paro hasta el 3,9% desde el 4%. Además, el consenso anticipa una subida interanual de los salarios del 2,7%.

LAS BOLSAS DE EUROPA, EN ROJO

Los mercados europeos han cerrado en rojo en una jornada en la que el Banco de Inglaterra ha anunciado que sube los tipos de interés del 0,5% al 0,75%, tal como esperaban los analistas, a pesar de la incertidumbre sobre el Brexit. En España, el Ibex ha perdido más de un 1% arrastrado por los grandes valores del selectivo.

En cuanto a las bolsas asiáticas, han cerrado este jueves con importantes caídas en medio del recrudecimiento de las tensiones comerciales entre EEUU y China, y el Shanghai retrocedió más de un 2%. El Nikkei 225 japonés cayó un 1% por ciento, mientras que el índice Topix cedió también otro 1%. En Corea del Sur, el Kospi retrocedió un 1,14%. El índice Hang Seng de Hong Kong se dejó más de un 2%.

Respecto a las divisas, el euro pierde frente al dólar y cae un 0,6%, hasta los 1,1591 dólares. El petróleo también se mueve a la baja y se desploma un 1,9%, hasta 68,96 dólares, con lo que mantiene las caídas de los últimos días tras un sorpresivo aumento en los inventarios de crudo de EEUU.

Noticias relacionadas

contador