cbasia11 short1
40.168,070
  • -594,660
  • -1,46%

Las bolsas asiáticas han cerrado este jueves con importantes caídas de entre el 1% y el 2% en medio del recrudecimiento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. El Shanghai retrocedió más de un 2% mientras Donald Trump ha amenazado con elevar los aranceles sobre China del 10% al 25%.

"(Las nuevas advertencias de Trump) vienen después de que China dijera que el chantaje no funcionará con ellos y que tomarían represalias contra Estados Unidos si se imponen medidas comerciales adicionales", apunta Daniel Hynes, experto de ANZ Research, en el informe de primera hora.

En Australia, el índice de referencia ASX 200 disminuyó un 0,24%, mientras que el subíndice de materiales cayó un 1,29%. Las principales empresas mineras cedieron posiciones, con recortes del 3,61% en Rio Tinto, del 0,69% en Fortescue Metals y del 1,84% en BHP.

Este miércoles, Rio Tinto dijo que sus ganancias en el primer semestre subieron un 12%, pero no logró cumplir con las estimaciones de los analistas. La minera también anunció sus planes de recompra de 1.000 millones de dólares adicionales en acciones, con el objetivo de completarlo a finales de febrero de 2019.

El Nikkei 225 japonés cayó un 1% por ciento, mientras que el índice Topix cedió también otro 1%. En Corea del Sur, el Kospi retrocedió un 1,14%. El índice Hang Seng de Hong Kong se dejó más de un 2%.

La Reserva Federal concluyó una reunión a dos días sobre política monetaria y mantuvo sin cambios los tipos de interés. La decisión del miércoles era ampliamente esperada, pero el banco central mejoró su opinión sobre la economía, calificándola de "fuerte".

"Parece que la expresión 'fuerte' reafirma la posibilidad de una nueva subida de tipos en septiembre y deja la puerta abierta a otra en diciembre, dependiendo de los datos y si no hay trabas fruto de las políticas de Trump", señala Vishnu Varathan, responsable de economía y estrategia del Banco Mizuho.

Noticias relacionadas

contador