ep tribunal supremoespana
Fachada del Tribunal Supremo.EP

En la jornada de este lunes, 5 de noviembre, los inversores dirigirán su vista al Tribunal Supremo, ya que este revisará su decisión sobre el pago del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD) en la firma de hipotecas. Un hecho que puede determinar la cotización del sector bancario en la bolsa española esa misma jornada y las siguientes.

Al mismo tiempo, continuará la temporada de resultados empresariales correspondientes al tercer trimestre del año. En concreto, publicarán sus cuentas (en España) Naturgy, Endesa y Grifols, entre otras compañías.

En cuanto al plano macroeconómico, los inversores contarán con diversas referencias. En España se conocerá el número de desempleados en octubre. En la Eurozona, la confianza del consumidor Sentix; en Estados Unidos, el índice ISM de servicios, además de los PMI compuesto y servicios; y estos dos últimos índices, también de publicarán en Japón, China y Reino Unido.

El resto de la semana, destacará en el plano económico la reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed) el jueves, 8 de noviembre, tras la que anunciará su decisión sobre los tipos de interés. Mientras, en el plano corporativo, se seguirán sucediendo las cuentas trimestrales de diversas compañías cotizadas.

ECONOMÍA

- Japón: PMI compuesto y servicios de octubre (1:30h).

- China: PMI compuesto y servicios Caixin de octubre (2:45h).

- España: desempleo neto de octubre (9:00h).

- Eurozona: confianza del inversor Sentix de noviembre (10:30h).

- Reino Unido: PMI compuesto y servicios de octubre (10:30h).

- Estados Unidos: PMI compuesto y servicios de octubre (15:45h), e ISM de servicios de octubre (16:00h).

EMPRESAS

- España: resultados trimestrales de Naturgy, Endesa y Grifols.

Noticias relacionadas

contador