cbgrifols short1
Grifols.
8,086€
  • -0,290€
  • -3,46%

Grifols ha anunciado este viernes que repartirá un dividendo de 0,20 euros el próximo 4 de diciembre. Así lo ha comunicado la farmacéutica a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha recordado además que el pago de este dividendo se llevará a cuenta de los resultados del ejercicio 2018 y que el agente de pagos será el BBVA.

La farmacéutica anunció el pasado 28 de octubre un ensayo clínico para ralentizar el alzheimer

Grifols presentó el pasado 28 de octubre un tratamiento que ralentizaba el avance del alzheimer. La catalana desarrolló un tratamiento a partir de proteínas plasmáticas.

El estudio clínico llamado Ambar (Alzheimer Management By Albumin Replacement) está basado en las propiedades terapéuticas del plasma y para su realización han participado pacientes con alzhéimer en estadio leve y moderado de 41 hospitales europeos y estadounidenses.

"Los resultados en la población de pacientes con alzhéimer en estadio moderado ensayada han demostrado, con significación estadística, una ralentización en la progresión de la enfermedad del 61%", explicó Grifols en un comunicado. "(Se han) alcanzando los dos objetivos principales de eficacia establecidos: mejora cognitiva y de capacidad para realizar actividades de la vida diaria".

La enfermedad de Alzheimer es una patología neurodegenerativa caracterizada por la muerte de neuronas en el cerebro. Actualmente es una enfermedad incurable, está considerada como una epidemia del siglo XXI y se prevé que aumente su prevalencia especialmente entre las poblaciones envejecidas de los países desarrollados.

El alzhéimer provoca pérdidas de memoria, deterioro intelectual, cambios en el comportamiento y la incapacidad de realizar tareas diarias. También tiene un gran impacto psicológico, físico, social y económico en los cuidadores, la sociedad y los sistemas de salud.

Noticias relacionadas

contador