ethereumcbbitcoin

Volatilidad en el bitcoin y las criptomonedas al cierre del mercado de Wall Street este lunes, con una oleada de ventas que desplomaron a la creación de Satoshi Nakamoto a niveles de 53.000 dólares, tras operar en las inmediaciones de los 60.000 dólares este domingo. El lunes, la reina de las criptos sostuvo sus ganancias entre este nivel y los 58.000 dólares, mientras el ethereum marcó un nuevo récord en 4.200 dólares y se vieron subidas en otras ‘altcoins’. No obstante, al cierre del mercado estadounidense, se produjo una caída en los criptoactivos de la que se han recuperado parcialmente.

El bitcoin vuelve a aferrarse a los 55.000 dólares, precio donde está dibujando un formidable nivel de soporte desde hace unos días, pese a que mantiene una caída del 5%; mientras tanto, el ethereum cae a alrededor de 3.900 dólares y se deja otro 5%. El rojo tiñe el resto de criptomonedas, con un notable declive del dogecoin, que se cambia de manos en 0,47 dólares tras ceder otro 10%, porcentaje que ceden la polcadot, el bitcoin cash o el ripple, por citar sólo algunas.

Los expertos relacionan la mini sangría con la caída del 6% que sufrieron las acciones de Tesla este lunes. Asimismo, una de las principales plataformas de criptomonedas con sede en Estados Unidos, Gemini, ha experimentado dos interrupciones de su servicio este lunes y un rendimiento degradado en su aplicación móvil, interfaz web e interfaz de programación de aplicaciones debido a una causa indeterminada.

Las interrupciones y cortes en los brokers de criptomonedas pueden atribuirse a veces a la volatilidad de ciertos activos ya que los operadores intentan comprar tokens o vender sus tenencias. La primera interrupción del servicio de Gemini se produjo poco después de que el ether alcanzara un precio máximo histórico. “Lo bueno es que todavía es sólo un comienzo para este rally, ya que el dinero sigue entrando en la segunda criptomoneda por capitalización de mercado”, indica Naeem Aslam, director de análisis de Avatrade. De hecho, “hay una fuerte evidencia de que los operadores e inversores están liquidando pequeñas posiciones en el bitcoin y poniendo ese dinero en el ethereum, ya que creen que esta moneda está todavía masivamente infravalorada”, agrega.

Dicho esto, “los especuladores también creen que le corresponde una corrección saludable, y es más probable que tenga lugar cuando el precio toque el nivel de 5.000 dólares”, prosigue este analista, nivel “que no cabe duda que va a alcanzar”. “El objetivo de precio a largo plazo sigue estando en 10.000 dólares”. “Desde el punto de vista institucional, seguimos viendo una fuerte evidencia de entrada de dinero, y no hay signos de debilitamiento de la demanda en absoluto”, redondea Aslam.

En cuanto al bitcoin, el panorama es mucho menos alentador y esta salida de capitales provocará que “el fuerte soporte cerca de los 42.000 dólares se ponga a prueba a medida que el rango se resuelve a la baja, antes de que se establezca un mínimo a medio plazo", señala Katie Stockton, analista técnico de la consultora Fairlead Strategies.

La capitalización total del mercado se asienta en 2,4 billones, desde los más de 2,5 billones del día anterior

Noticias relacionadas

contador