wall-street-ouvre-en-tres-leger-repli
38.503,690
  • -
  • -

El S&P 500 (-0,08%) no ha podido marcar un nuevo máximo histórico en Wall Street en precios de cierre debido al mal comportamiento de Alphabet, matriz de Google, tras sus resultados. El Nasdaq ha caído un 0,59% y ha lastrado al conjunto del mercado, con el Dow Jones dejándose un leve 0,07%

Alphabet ha perdido un 2,2% tras presentar anoche sus resultados del tercer trimestre del año, un periodo en el que las cifras de la compañía no cumplieron con las expectativas de los analistas.

El gigante tecnológico registró un beneficio por acción (BPA) de 10,12 dólares, frente a los 12,38 dólares que preveía el consenso. El beneficio neto bajo un 23% en tasa interanual, hasta 7.068 millones de dólares.

Además, Beyond Meat, la empresa de hamburguesas veganas que ha sido uno de los valores del año en EEUU, se ha desplomado un 22,22% pese a superar previsiones con sus resultados.

También han publicado sus cifras las grandes farmacéuticas que cotizan en el Dow Jons. Pfizer ganó 7.680 millones de dólares en el tercer trimestre, una mejora del 86,7%, gracias a las plusvalías alcanzadas por la creación de una sociedad conjunta con GSK. Sus títulos se han revalorizado un 2,52%.

Además, Merck ha anunciado que en el último trimestre registró unos beneficios mejores de lo esperado y que aumenta sus previsiones de ganancias para lo que queda de año. Las ventas de su producto para la inmunoterapia, Keytruda, superaron los 3.000 millones de dólares por primera vez. Sus acciones han sumado un 3,5%.

Mientras, el proveedor de servicios de pago Mastercard elevó su beneficio un 11%, hasta 2.108 millones de dólares. Y General Motors ganó 6.926 millones de dólares hasta septiembre, un incremento del 16%.

GUERRA COMERCIAL, RESERVA FEDERAL Y BREXIT

Sobre la guerra comercial entre China y EEUU, la Administración Trump afirmó este lunes por la noche que está considerando extender ciertas exclusiones arancelarias a importaciones chinas valoradas en 34.000 millones de dólares.

En relación al Brexit, la última hora es que el Partido Laborista puede respaldar esta tarde la nueva solicitud de Boris Johnson para convocar elecciones anticipadas en Reino Unido el próximo 12 de diciembre.

El mercado se prepara también para la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU (Fed). Los inversores descuentan al 90% que el banco central americano volverá a bajar los intereses en 25 puntos básicos, en la que será la tercera rebaja consecutiva tras las realizadas en julio y septiembre.

No obstante, debido a que las incertidumbres que afectan al crecimiento (guerra comercial y Brexit) aún no se han disipado del todo, y también por la división mostrada dentro del Comité Ejecutivo en la última reunión, los expertos no se ponen de acuerdo en si será la última rebaja del año o, por el contrario, habrá otro recorte en diciembre.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo West Texas ha caído un 0,65% al cierre del mercado, hasta 55,45 dólares. Los inversores descuentan que puede producirse nuevamente una excesiva oferta por parte de los productores en un escenario global que refleja una demanda debilitada.

Además, el euro se ha apreciado un 0,12%, hasta 1,1111 dólares. Y en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono americano a 10 años ha bajado hasta el 1,83%, mientras el rendimiento del bono a 2 años ha cedido hasta el 1,64% y el del bono a 3 meses se ha situado en el 1,63%.

Noticias relacionadas

contador