ep wall street senal
Wall Street. Bryan Smith/ZUMA Wire/dpa - Archivo
37.914,420
  • -
  • -

Los principales índices estadounidenses han terminado divididos este martes. El Dow Jones ha registrado repuntes del 0,6% y el S&P 500 ha subido un 0,17%, mientras que el Nasdaq se ha dejado más de un 0,8%. Todo esto a la espera de que Estados Unidos alcance un acuerdo para sellar otro paquete de estímulos que acelere la recuperación del país tras la crisis del coronavirus.

Después del histórico Fondo de Recuperación acordado de la Unión Europea (UE), las miradas se centran en Washington. Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, se ha reunido con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, para sellar un nuevo paquete de estímulos. El objetivo de ambas partes es llegar a un acuerdo antes de agosto.

En el ámbito empresarial, destacan las caídas superiores al 2% en Amazon. Los inversores apuestan por las ventas después de que los de Jeff Bezos, que acaban de elevar su apuesta por España, cerrasen la sesión del lunes disparándose un 7,9%, en lo que supuso su mejor sesión desde diciembre de 2018.

También son relevantes las subidas en IBM, que aunque ha reducido sus ganancias al 0,7%, ha llegado a sumar casi un 4% al inicio de la sesión tras batir expectativas con sus cuentas trimestrales. Además, Tesla retrocede un 1,8% en su víspera de resultados y Coca-Cola repunta un 1,8% pese a ganar un 33% menos en el segundo trimestre.

Tras la buena sesión de este lunes, el S&P 500 ha conseguido darse la vuelta y sube alrededor de un 1% en lo que va de 2020. Por su parte, pese a las caídas de este martes, el Nasdaq sigue impertérrito con su rally del 20%, mientras que el Dow mantiene unas caídas acumuladas del 5% en esta primera mitad del año.

OTROS MERCADOS

En el mercado de materias primas, el barril West Texas, de referencia en Estados Unidos, suma 2,9% y se sitúa por encima de los 42 dólares. Mientras tanto, en el mercado de divisas, el euro se aprecia un 0,44% y se cambia a 1,1495 dólares tras el acuerdo alcanzado en el seno de la UE. Y en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años se sitúa en el 0,6%.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex y el resto de Europa han cerrado en verde. En el caso del selectivo español, ha llegado a situarse al filo de resistencias clave al rozar los 7.664 puntos, pero finalmente ha reducido las ganancias alejándose de esa zona. Y en Asia, las bolsas han cerrado también en verde entre el 'efecto vacuna' y el acuerdo de la UE.

Noticias relacionadas

contador