ant-financial-alipay-alibaba
Sede de Ant Group

Ant Group, la firma de servicios financieros de Alipay controlada por Jack Ma, fundador de Alibaba, podrá retomar sus planes para su salida a Bolsa una vez que la fintech haya solventado sus problemas, según ha señalado el gobernador del Banco Popular de China, Yi Gang, después de que la que hubiera sido la OPV más grande de la historia se interrumpiera días antes de su debut en los mercados de Hong Kong y Shanghái el pasado mes de noviembre.

El banquero chino valoró, durante su intervención en un panel del Foro Económico Mundial de Davos, que "se trata de un proceso y también que, una vez resuelto el problema, volverá al camino para seguir considerándolo de acuerdo con la ley". En el encuentro participaron también Mohammed Al-Jadaan, ministro de Finanzas de Arabia Saudí, Thomas Buberl, consejero delegado de Axa, y Ana Botín, presidenta del Santander.

Ant Group tenía previsto debutar en Hong Kong y Shanghái el pasado noviembre en lo que previsiblemente se convertiría en la mayor OPV de la historia al calcularse una recaudación de 133.656 millones de dólares hongkoneses (14.097 millones de euros) y 114.944 millones de yuanes (14.372 millones de euros).

Asimismo, en ambos movimientos, Ant Group se reservaba la opción de colocar hasta 250,6 millones de títulos adicionales en caso de sobresuscripción de la oferta ('green shoe'), lo que hubiera ascendido el monto de la operación en otros 4.360 millones de euros.

No obstante, días antes del salto a los parqués de la fintech, los reguladores de los mercados acordaron suspender la operación alegando que Ant Group no cumplía con los requisitos exigidos.

Posteriormente, la Administración Estatal de Regulación de Mercado China anunció la apertura de una comisión de investigación sobre "presuntos comportamientos monopolísticos" de Alibaba, mientras que el Banco Popular de China instó a Ant Group a poner en marcha una profunda revisión de sus actividades.

Noticias relacionadas

contador