Nikkei
23.087,82
  • -258,67
  • -1,11%

Las bolsas asiáticas han cerrado con signo mixto a la espera de la reunión de la Reserva Federal, que celebrará su cónclave monetario este miércoles. El Nikkei ha subido ligeramente en Japón, mientras las bolsas de China y Hong Kong han bajado ligeramentes y el mercado australiano ha repuntado casi un 1%.

Todo ello en una jornada de transición, donde las novedades más importantes se han producio en la bolsa japonesa. Las exportaciones del país en agosto cayeron un 14,8% en comparación con el año anterior. Una bajada destacada pero que ha sido menor de la caída del 16,1% anticipada por los expertos.

Además, Yoshihide Suga ha sido elegido primer ministro de Japón por la cámara baja del Parlamento, convirtiéndose en el primer nuevo líder del país tras casi ocho años en sustitución de Shinzo Abe, que ha dejado el puesto por problemas de salud.

Wall Street (Dow Jones 0%; S&P 500 +0,52%; Nasdaq +1,21%) avanzó este martes, aunque se desinfló en los últimos compases. El claro protagonista de la jornada fue Apple. El gigante de la tecnología presentó este martes sus nuevos dispositivos, con una clara ausencia, el iPhone 12. Algo que no gustó al mercado, hasta tal punto que sus acciones cerraron planas tras haber subido un 2%.

Noticias relacionadas

contador