ep bola asiatica
Bola asiáticaCHINA STRINGER NETWORK - Archivo

Las bolsas de la región Asia-Pacífico han cerrado este lunes con signo mixto. Las pocas que han abierto, ya que muchos mercados permanecen cerrados por la celebración del Año Nuevo Lunar, no han logrado decantarse claramente por una tendencia ante la falta de referencias.

Parecen haber seguido la estela que marcó Wall Street el viernes al cierre, y es que los principales parqués de la bolsa americana acabaron con signo mixto (Dow Jones:-0,14%; S&P 500:+0,57%; Nasdaq:+1,25%).

La semana en Asia-Pacífico será más corta de lo normal por las vacaciones. De hecho, China permanecerá cerrada durante toda la semana, y muchos de los principales mercados bursátiles de la región han permanecido cerrados este lunes, incluidos Hong Kong, Taiwán y Corea del Sur.

En Australia, el S&P/ASX 200. ha cerrado con una caída del 0,4% hasta los 7.614,90 puntos.

Por su parte, el Nikkei 225 de Japón ha terminado en los 36.897,42 puntos, tras sumar un alza del 0,1%. El Topix, no obstante, ha caído un 0,2% y ha terminado en 2.557,88 enteros.

Entre lo más destacado de la jornada, cabe mencionar la caída del dólar neozelandés, que se ha enfriado tras subir aproximadamente el 1,4% la semana pasada. Ha ocurrido después de que el gobernador del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda, Adrian Orr, dijese que la tasa de inflación actual del país todavía era demasiado alta (está en el 4,7%).

En su intervención ante un comité parlamentario, Orr ha explicado que el banco central pretende reducir la inflación a alrededor del 2%, y que aún queda mucho camino por recorrer.

Noticias relacionadas

contador