ipc-china-1024x683
37.934,760
  • 306,280
  • 0,81%

Signo mixto en las bolsas asiáticas después de que el Banco de China haya mantenido los tipos de interés en el 3,85%, una decisión que se ha situado en línea con el pronóstico del consenso.

Los mercados chinos han registrado ganancias tras la decisión de su banco central, pero otras plazas como las de Japón, Corea del Sur o Hong Kong han bajado de forma moderada, debido a la expansión del coronavirus en algunos de estos países, lo que ha reducido la confianza de los inversores.

Como factor positivo, Estados Unidos ha aprobado un nuevo plan de estímulos fiscales y económicos por valor de 900.000 millones de dólares para mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus, que incluye cheques de 600 dólares para los ciudadanos con menores ingresos.

No obstante, las noticias negativas llegan de Europa, ya que 11 países del Viejo Continente han anunciado este domingo que suspenderán sus conexiones aéreas, terrestres y marítimas con Reino Unido, y en otros casos someterán a cuarentena a quienes viajen desde ese país, en un intento por limitar el impacto de una nueva variante del SARS-CoV-2, aparentemente más contagiosa.

En otros mercados, el petróleo Brent cae un 3%, hasta 50,56 dólares, mientras el euro se deprecia un 0,5% y se cambia a 1,2194 dólares. Además, la onza de oro sube un 1%, hasta 1.909 dólares.

Noticias relacionadas

contador