ep centro financiero de londres
Centro financiero de LondresERICSSON

La segunda ola de coronavirus ha situado a Reino Unido al borde de un segundo confinamiento. Los contagios diarios pueden llegar a 50.000 y las muertes a más de 200 por día a mediados de octubre si no se toman medidas para contener la pandemia, ha alertado el director científico del Gobierno, Patrick Vallance.

Reino Unido está en un "punto crítico" de la crisis sanitaria y va hacia una "dirección equivocada", según el director médico del Gobierno británico, Chris Whitty.

"La tendencia en Reino Unido va en una dirección equivocada y estamos en un punto crítico de la pandemia. Miramos los datos para ver cómo gestionar la propagación del virus antes de un periodo invernal de gran desafío".

El primer ministro británico, Boris Johnson, tiene previsto anunciar este martes nuevas medidas para restringir el movimiento de la población y contener la propagación del coronavirus.

Johnson valora limitar el movimiento de los ciudadanos durante un periodo de dos semanas en Inglaterra, mientras que Escocia, Gales e Irlanda del Norte tienen las competencias para adoptar esa medida en sus territorios.

Noticias relacionadas

contador