ep sede del banco sabadell en alicante
Sede del banco Sabadell en Alicante.Joaquín Reina - Europa Press - Archivo

Banco Sabadell ha anunciado este lunes que cumple con los nuevos requisitos de capital exigibles a partir del primer día del año 2024. Según han informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un comunicado, afirman que son afines a las expectativas de la compañía y que ya se encontraban en sus planes de financiación.

  • 1,485€
  • -1,20%

Asimismo, el Banco de España ha alertado este lunes a la entidad de la decisión concretada por la Junta Única de Resolución (JUR) sobre la determinación del requisito mínimo de fondos propios y pasivos elegibles (MREL) y el requisito de subordinación en base consolidada que le son aplicables.

De esta forma, Banco Sabadell deberá garantizar el cumplimiento del requisito mínimo de MREL del 21,75% del importe de la exposición total al riesgo (TREA) y del 6,22% de la exposición a la ratio de apalancamiento (LRE) antes del 1 de enero de 2024. En este sentido, el requisito de subordinación se ha fijado en el 14,45%.

Por otro lado, el requisito intermedio de subordinación se ha determinado en el 6,06% del LRE, aplicable a partir del primero de enero de 2022.

Noticias relacionadas

contador