ep sede historica del banc sabadell en sabadell barcelona catalunya espana
Sede histórica del Banco Sabadell en Sabadell, Barcelona, Catalunya (España).David Zorrakino - Europa Press
1,456€
  • 0,016€
  • 1,08%

Banco Sabadell dará por finalizado hoy el plazo de adhesión a un plan de reestructuración que supondrá la salida de 1.800 personas, previsiblemente por prejubilaciones, jubilaciones anticipadas y bajas incentivadas.

El pasado 10 de diciembre se abrió el proceso para que los trabajadores interesados solicitasen su prejubilación o jubilación anticipada, mientras que el viernes pasado se abrió un nuevo plazo para la petición de bajas incentivadas.

En el caso de que existieran más solicitudes de las plazas máximas previstas para amortizar, Banco Sabadell dará prioridad a las prejubilaciones y a las jubilaciones anticipadas.

Las solicitudes de prejubilaciones y jubilaciones anticipadas no alcanzaban las 1.800 vacantes el pasado viernes, pero sí se acercaban a esa cifra, por lo que fuentes sindicales prevén que las bajas incentivadas cubran solo una parte residual del plan de ajuste. En cualquier caso, los trabajadores que deseen adherirse al proceso todavía podrán hacerlo a lo largo de este miércoles.

La entidad financiera ofrece prejubilaciones con el 75% del salario anual hasta los 63 años, con un máximo de 280.000 euros para los nacidos entre 1958-1961, y de 300.000 euros para los nacidos entre 1962-1964. Ante la incertidumbre del marco laboral, el banco se compromete a cubrir un año del pago a la Seguridad Social en caso de que se retrase la primera edad de jubilación anticipada, ahora en los 63 años.

Asimismo, a quienes se jubilen anticipadamente a partir de los 63 años les ofrece el 10% (para nacidos antes de 1956) o el 20% (para nacidos entre 1956 y 1957) del salario anual.

En cuanto a las bajas incentivadas, que afectarían solo a personal que realiza funciones administrativas en la red de oficinas, a la dirección de servicing y BSOS y a los nacidos en el año 1965 o posteriores, la indemnización pactada entre Banco Sabadell y los sindicatos asciende a 35 días por año trabajado y un máximo de dos anualidades.

El Sabadell comunicará el viernes 15 de enero de 2021 las solicitudes al plan voluntario de salidas que han sido aprobadas por la dirección.

Noticias relacionadas

contador