ep petroleo 20190812113504
Petróleo.EUROPA PRESS - Archivo

El petróleo cotiza plano pese a la tempestad que puede avecinarse sobre la materia prima. Rusia se contradice. Uno de los mayores productores de esquisto a nivel mundial deja caer ahora que la OPEP y sus aliados pueden acabar suavizando los recortes en lugar de aumentarlos.

"Podemos considerar muchas opciones, incluido la reducción paulatina de los recortes productivos", declara el ministro de Energía ruso Alexander Novak a la televisión pública del país.

El mercado anticipa que las reservas de crudo crezcan en 2020 ante una mayor producción de países como EEUU, Brasil, Noruega y Guayana que ha ingresado recientemente en el circuito del esquisto. Precisamente, se aplaudía que la OPEP y sus aliados recortaran su propia producción para compensar así la sobreproducción del resto.

"Los precios del crudo se seguirán beneficiando del desarrollo positivo de la guerra comercial", apunta por otra parte Stephen Innes. El conflicto arancelario lleva siendo el gran catalizador de los mercados desde su origen a principios de 2018. Se espera que a principios de enero de 2020 se selle un acuerdo de fase uno que de paso a una tregua entre las dos mayores economías del mundo.

Noticias relacionadas

contador