redditcb33

Reddit se ha colado en el parqué neoyorkino y desde hace semanas trae de cabeza a los inversores. La fuerza de un grupo de foreros ha conseguido que las acciones de Reddit suban casi un 800% en cinco sesiones. A pesar de que la cotización está volviendo a la normalidad en las últimas sesiones, el mercado sigue muy pendiente de la 'revolución de los minoristas'.

Hasta el momento se han aliado para provocar históricas subidas (GameStop, AMC, la plata...) pero, ¿y si se alían a la baja? Esta posibilidad está provocando más de un dolor de cabeza en Wall Street.

"La compra masiva de puts se sumaría al posicionamiento en corto de los operadores y podría crear un desequilibrio estructural de apalancamiento mucho más grave a la baja", ha explicado Cem Karsan, fundador de Aegea Capital Management LLC.

Hasta el momento los usuario de Reddit están apostando por las apuestas alcistas, pero esta situación podría darse la vuelta en cualquier momento. Sobre todo, teniendo en cuenta que en las últimas sesiones se han impuesto las caídas en los valores señalados por los foreros. De hecho, el usuario que animó a apostar por GameStop ha confesado haber perdido 13 millones de dólares.

Ante este nuevo escenario, los operados que han vendido 'put' se cubrirán vendiendo las acciones subyacentes. A medida que el precio cae hacia el ejercicio de la opción, venderán más y más. Las grandes tecnológicas serían los valores más afectados por esta situación.

Todo esto mientras el efecto GameStop para haberse agotado. Las acciones de la tienda de videojuegos se desploman este jueves cerca de un 30%. Desde que el jueves 28 empezara la recogida de beneficios ha retrocedido un 80% y ronda los 66 dólares. En plena avalancha de compras llegó a superar los 480.

Noticias relacionadas

contador