netflix-sees-2019-gains-wiped-out-after-its-biggest-wall-street-bull-slashes-his-price-target
Getty Images

La nueva competencia ahoga a Netflix en Wall Street. Las acciones de la tecnológica acumulan una caída del 25% desde hace tres meses y se pagan a 282,93 dólares al cierre de este viernes. Los expertos consideran que este precio está muy alejado del valor real de la compañía. Así lo refleja el conjunto de los analistas de FacSet, que otorgan a estos títulos un precio objetivo de 384,69 dólares, más de 100 dólares por encima de su valor actual.

El principal problema son los suscriptores. La compañía decepcionó con sus cuentas del segundo trimestre del año al registrar 2,3 millones de nuevos usuarios menos de lo que se esperaba. Los inversores comenzaron a temer por la hegemonía de Netflix y sus dudas se confirmaron cuando Disney y Apple anunciaron el lanzamiento de sus plataformas de televisión en 'streaming'. Ahora, habrá que repartir el pastel entre estos tres servicios, además de los de Amazon y HBO.

El próximo 16 de octubre, Netflix tendrá que volver a confesarse ante el mercado. Las expectativas son que alcance un beneficio por acción (bpa) de 1,04 dólares y que los ingresos se sitúen en los 5.200 millones de dólares. Aún quedan unos días para conocer si finalmente cumple con las previsiones, pero los expertos no son optimistas. "Se ha exacerbado la preocupación de los inversores acerca de que los suscriptores en el tercer trimestre pueden volver a ser más débiles de lo esperado", señaló a la CNBC el analista de Pivotal Research Group, Jeffrey Wlodarczak.

La situación bursátil podría ser peor de no ser por el repunte de los últimos días. Alentado por los avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, le han impulsado un 6% en las dos últimas jornadas. Sin embargo, como explica el analista de Bolsamanía, José María Rodríguez, "las subidas de los últimos días no son ni más ni menos que un ajuste proporcional de las caídas previas. De hecho, el último latigazo bajista le ha llevado desde los 385 hasta los 252 dólares".

Si algo se puede salvar, por análisis técnico, en la cotización de Netflix es que "al menos ha sido capaz de rebotar antes de poner a prueba el importante soporte que presenta en los mínimos de diciembre (231,23 dólares)", añade. "Puede que esté tratando de construir un amplio triángulo desde los máximos históricos que marcó en el verano de 2018 (máximos decrecientes y mínimos crecientes)", aclara el experto.

Existen opiniones muy diversas opiniones respecto a las posibilidades que ofrece ahora mismo el título. Rodríguez apunta que es "complicado en este momento, ya que lo tenemos en zona de nadie", mientras que los expertos de FactSet le dan un 70% de recomendaciones de compra, un 25% de mantener y solo un 5% de vender.

En lo que va de año, Netflix apenas ha subido un 6% en bolsa. Es la peor FAANG desde que comenzó 2019, muy lejos de Apple, que se ha revalorizado casi un 50% y superó este viernes sus máximos históricos. Además, Facebook ha repuntado un 41%, Alphabet (Google), un 17%; y Amazon, un 16%.

Noticias relacionadas

contador