apple-ceo-tim-cook 4
Tim Cook.Getty

Ahí estaba Tim Cook, vestido totalmente de negro al más puro estilo Steve Jobs. El director ejecutivo de Apple ha acudido puntual a su cita anual con los usuarios y, nada más pisar el escenario, ha prometido "grandes anuncios". El primero de ellos ha sido un dardo envenenado para Disney y Netflix. La compañía de la manzana mordida ya ha anunciado la fecha de lanzamiento de su servicio de televisión en streaming.

Apple TV+ verá la luz el próximo 1 de noviembre, a un precio de 4,99 dólares al mes. En el momento de su lanzamiento estará disponible en 100 países, y se agregarán nuevos programas y series cada mes. Para potenciarlo, la compañía ha regalará un año de suscripción a aquellos que compren un producto de Apple.

LA CÁMARA, EL BALUARTE DEL NUEVO IPHONE

La presentación del nuevo iPhone, uno de los momentos más esperados, no ha dejado indiferentes a los asistentes, sobre todo con las novedades de la cámara. El iPhone 11 tendrá dos cámaras traseras y una delantera, que permitirá capturar selfies a cámara lenta. También hay mejoras en la batería, que tendrá una hora más de duración que el iPhone XR. Todo esto por 699 dólares.

Un paso más han dado con el iPhone 11Pro, que tendrá tres cámaras traseras, para grabar con tres objetivos a la vez, y una pantalla llamada SuperRetina XDR, que es un 15% más eficiente. El encargado de presentar este producto en sociedad ha sido el vicepresidente, Phil Schiller, que lo ha calificado como "el iPhone más excitante que hemos hecho hasta ahora". Su precio de comercialización son 999 dólares. Pueden parecer precios caros, pero es la primera vez en la historia que la nueva generación es más barata que la anterior.

Esta es la primera vez que llaman 'Pro' a uno de sus dispositivos. Schiller ha explicado que han elegido esta denominación porque "los profesionales pueden hacer con él todo lo que necesitan". En concreto, los usuarios podrán realizar un billón de operaciones por segundo. Eso sí, hay una versión mejorada que cuesta 1.099 dólares. Se trata del iPhone Pro Max, que tiene una batería con 5 horas más de duración que la del XS Max.

NOVEDADES EN EL IPAD Y EL APPLE WATCH

El nuevo iPad costará 329 dólares (299 dólares es para educación). Tendrá una pantalla de 10,2 pulgadas y será dos veces más rápido que el ordenador más vendido, según ha explicado Greg Jozwiak, el encargado de presentar la séptima generación de este dispositivo.

Uno de los productos más aplaudido ha sido el Apple Watch Series 5. La compañía saca pecho con este reloj inteligente al asegurar que mejora la calidad de vida. Al menos, si el usuario se encuentra con problemas graves de salud podrá llamar al servicio de emergencias con solo pulsar un botón. Este dispositivo, que ofrece modelos de Hermes y Nike, también cuenta con una brújula y una pantalla que está siempre encendida. Los clientes podrán elegir cualquier caja y correa de este dispositivo en las tiendas físicas.

Respecto a la App Store, a partir del 19 de septiembre estará disponible Apple Arcade, la plataforma de juegos que la compañía pondrá en marcha en 150 países a un precio de 4,99 dólares mensuales. Los usuarios dispondrán de juegos nuevos como el 'Frogger in Toy Town' o el 'Shinseki Into The Depths', que se han presentado hoy.

Una hora y media de presentaciones que a los asistentes les ha parecido poco. Quizás algunos hayan echado de menos ese "one more thing", ese producto sorpresa que podía haber sido unas gafas de realidad virtual, según apuntaban los rumores. Pero habrá que esperar. Quizás el año que viene.

Antes de esta presentación, las acciones de Apple caían levemente en Wall Street. Una vez conocidas todas estas novedades, se ha despertado el optimismo de los inversores que se han lanzado a comprar, aunque con cautela. Al cierre de la sesión, la compañía ha subido un 1,18% hasta los 216,70 dólares.

Noticias relacionadas

contador