amazon 20191223090725
173,670$
  • -2,920$
  • -1,65%

Las acciones de Amazon han subido un 4,45% este jueves después de que se haya conocido que ha batido todos sus récords de venta durante la última campaña navideña.

En un comunicado, la compañía dirigida por Jeff Bezos ha asegurado que las navidades de 2019 han ido "mejor que nunca" a nivel internacional. Esto ha sido posible gracias al "esfuerzo" de los trabajadores y colaboradores, ha matizado Bezos.

La subida de Amazon en el parqué ha impulsado al Nasdaq que supera por primera vez en la historia los 9.000 puntos.

Aunque el gigante del comercio electrónico no ha informado de la cifra económica del negocio, si se conocen cuales han sido los productos favoritos de los usuarios. A nivel global, los más vendidos para estas vacaciones han sido el altavoz Echo Dot o el Fire Stick con Alexa, el asistente de inteligencia artificial de Amazon.

No es la primera vez que la tienda online bate sus récords de venta. Esto también ocurrió durante el Black Friday y el Ciber Monday. Solo en España, los clientes compraron durante estas fechas 290.000 juguetes, más de 190.000 ordenadores y más de 220.000 artículos para el hogar.

"Nos hace mucha ilusión que los consumidores sigan acudiendo a Amazon de forma masiva para descubrir qué es lo que necesitan o quieren estas Navidades", señaló el consejero delegado de Worldwide Consumer, Jeff Wilke.

Noticias relacionadas

contador