ep adidas madrid finale 19 balon oficialla finalla champions
Adidas 'Madrid Finale 19'.ADIDAS

El mercado de fichajes ha llegado a su fin. ¿Qué clubes de fútbol se han alzado como los que mejor rendimiento han demostrado en el parqué en este periodo?

Ajax, Borussia Dortmund, Juventus de Turín, Manchester United, AS Roma, Galatasaray... varios clubes cotizan en bolsa pero solo uno de ellos ha registrado las mayores subidas y ofrecido los mejores retornos a sus inversores.

El combinado italiano ha cerrado la venta de Gonzalo Higuaín y Emil Audero, además de la llegada del centrocampista galés del Arsenal, Aaron Ramsey, que recalará en el Juventus Stadium el próximo verano a coste cero. Estos movimientos le han permitido alzarse como el gran ganador en enero, con unas subidas del 33%.

Según el último informe Sport Business Group publicado por Deloitte LLP, los grandes ausentes en este mercado invernal han sido los combinados de la Premier League inglesa.

Dan Jones, autor de esta radiografía que combina fútbol y bolsa, afirma que el gasto en fichajes de los clubes ingleses ha sido bastante moderado lo que ha acabado moderando también su rendimiento en el parqué.

Con todo, fuera de la liga inglesa, algunos otros grandes equipos europeos se han 'colado' en la lista. Un claro ejemplo es el Borussia Dortmun alemán, que ha acumulado una subida del 12% en bolsa al finalizar el mes de enero. Y todo, después de la multimillonaria venta de Christian Pulisic al Chelsea inglés y el fichaje permanente de su gran goleador esta temporada, el español Paco Alcácer.

En el caso del Ajax, mítico combinado holandés, el traspaso de Frenkie de Jong al FC Barcelona ha copado recientemente los titulares de todo el mundo. El equipo ajacied ha logrado acumular un rally del 11% en enero. Por su parte, la Roma no ha logrado cristalizar ningún traspaso clave en este periodo de fichajes y ha cerrado el primer mes del año con una subida del 8% en la bolsa italiana.

Volviendo a Inglaterra, sorprende el caso del Manchester United, que tras el despido de Mourinho y la llegada de Solsjkaer al banquillo red devil ha logrado acabar el mes con un repunte del 2%. Finalmente, el Galatasaray (+23%) ha logrado cerrar la venta de Ozan Kabak y Garry Rodrigues en este periodo.

Noticias relacionadas

contador