ep los futbolistasreal madrid celebrangol durantesupercopaeuropa
Los futbolistas del Real Madrid celebran un gol durante la Supercopa de Europa@REALMADRID

La Superliga Europea amenaza a la Champions. Los principales clubes europeos buscan llenarse aún más los bolsillos creando una nueva competición continental que sustituya a la Copa de Europa actual. Y su máximo accionista sería el Real Madrid.

Según las últimas filtraciones de Football Leaks, ya habría un acuerdo entre 16 equipos europeos para levantar los cimientos de una nueva competición de clubes a partir de 2021 dando punto y final a la actual Champions League.

Una nueva competición continental que estaría gestionada por una sociedad española

Esos 16 combinados serían Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich, Chelsea, Arsenal, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Milan, PSG y Juventus como clubes fundadores y Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, Roma, Inter de Milán y Olympique de Marsella como invitados.

A partir de aquí, el formato de esta nueva competición se dividiría en dos fases: una preliminar con los clubes distribuidos en varios y grupos y una ronda de eliminatorias. De esta forma, los clubes más grandes de Europa darían un golpe sobre la mesa y los balances de las ligas nacionales, puesto que ingresarían aún más dinero que el resto ensanchando todavía más las distancias presupuestarias que les separa del resto.

La pelota ahora está en el tejado de la UEFA. El organismo futbolístico del Viejo Continente nunca ha terminado de ganarse el beneplácito de los grandes clubes de Europa, que salvo que reciban una nueva y suculenta oferta económica sobre la mesa, tendrían todo dispuesto para poner en marcha su ambiciosa iniciativa.

A continuación, la hoja de ruta de esta Superliga pasaría por asegurarse de que PSG y Manchester City puedan competir en igualdad de condiciones que el resto de grandes, al haberse saltado el Fair Play financiero.

Esta iniciativa ya lleva fraguándose desde los años noventa, cuando Real Madrid, Bayern de Munich y Milan amenazaron a la UEFA gracias al apoyo de una empresa inglesa que sostuvo en todo momento su órdago. En la actualidad, estaría sostenida por Key Capital Partners, sociedad que colabora con el Madrid desde hace varios años.

El reparto accionarial de esta nueva competición estaría repartido así: Real Madrid (18,77%, Barcelona 17,61%, Manchester United 12,58% y Bayern Múnich 8,29%).

contador