ep archivo   aerolineas del grupo iag
Aerolíneas del grupo IAGEUROPA PRESS - Archivo

IAG

1,949€
  • -0,032€
  • -1,62%

IAG ha anunciado que este lunes ha realizado la emisión, suscripción completa y desembolso de bonos convertibles con un importe inicial de 825 millones de euros que le permitirán reforzar su liquidez, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras ser inscritos en el Registro Mercantil.

Los bonos han sido admitidos a negociación en el 'Open Market' (Freiverkehr) de la Bolsa de Frankfurt. La compañía ha realizado esta emisión, con vencimiento en 2028, para fortalecer el balance y su posición global de liquidez y dotar al grupo de una mayor flexibilidad operativa y estratégica para beneficiarse de una recuperación en la demanda, dada la persistente incertidumbre respecto a los viajes aéreos.

Los bonos devengarán intereses a un tipo fijo del 1,125% anual, pagaderos por semestres vencidos, mientras que el precio de conversión de estos bonos se ha fijado en 3,3694 euros por acción.

El precio se fija atendiendo a una prima de conversión del 45% sobre el precio medio ponderado por volumen de las acciones en la Bolsa de Londres durante el período comprendido entre el lanzamiento de la emisión y la fijación del precio de los bonos, convertido a euros al tipo de cambio aplicable. Los bonos, salvo amortización anticipada, serán amortizados por el 100% de su valor nominal en la fecha de vencimiento.

De conformidad con los términos de la emisión, se ha establecido un período convencional de 'lock up' durante el que IAG se compromete a no emitir o vender acciones, el cual concluirá 90 días después de la fecha de desembolso de los bonos.

Las entidades coordinadoras y directoras de la emisión son: BofA Securities Europe, Deutsche Bank y HSBC. BNP Paribas, Citigroup Global Markets Europe y Credit Suisse actúan como 'co-bookrunners', y Caixabank, Commerzbank, MUFG y SMBC Nikko actúan como 'co-managers'.

Noticias relacionadas

contador