british-airways

IAG está consolidando lateralmente en un rango de precios que poco a poco se está estrechando, similar al que en su día desplegó durante los meses de noviembre y febrero.

  • 162,220€
  • -0,31%
  • 13,920$
  • -2,18%
  • 164,330$
  • -2,87%

IAG

  • 2,060€
  • 0,49%
Análisis Técnico
TRIÁNGULO SIMÉTRICO
TRIÁNGULO SIMÉTRICO
S1
2.16
S2
2
R1
2.48
R2
2.6160
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

En realidad si miramos el gráfico de IAG de los últimos meses el lateral que está desplegando es un calco del que vimos durante los meses de noviembre y de febrero. Es un lateral y dentro de este un triángulo simétrico. Estos suelen darse con frecuencia en medio de las tendencias, tanto alcistas como bajistas. Y el desenlace del mismo suele ser a favor de la tendencia previa. Se trata de un período de consolidación del mercado, previo a un brusco movimiento. Generalmente actúa como un patrón de continuación de la tendencia previa en la que el precio nos dibuja máximos decrecientes y mínimos crecientes.

Diversos estudios han demostrado que los triángulos simétricos se resuelven abrumadoramente en la dirección de la tendencia general del mercado. Pero como siempre me gusta decir hemos de esperar a que sea el precio el que nos diga lo que quiere hacer y cuándo. De manera que, tanto si rompe por arriba o por abajo, hemos de estar preparados para posicionarnos largos o cortos, independientemente de lo que cabría esperar que hiciera en función de la tendencia previa que traía el precio. Cuando este rompe con fuerza el triángulo lo normal es que asistamos a un incremento del volumen. Y la proyección de subida o de caída será, como mínimo, la anchura del triángulo desde el punto de ruptura de la formación.

La primera señal de fortaleza pasa porque IAG supere la resistencia de los 2,48 euros y por encima los máximos anuales en los 2,5750 euros. Recordar también que tenemos una importante resistencia en el hueco bajista semanal de marzo de 2020 en los 2,6160 euros. Hueco que se ha rellenado en varias ocasiones, pero que todavía no se ha cerrado o lo que es lo mismo anulado. Cerrarlo será sin lugar a dudas una importante señal de fortaleza. Por encima tenemos la resistencia de los 2,85 euros (mínimos de 2019) y otro hueco bajista semanal, el de los 3,30 euros.

iag270521
Gráfico semanal de IAG

Noticias relacionadas

contador