• El Holanda, todo parece indicar que el Freedom Party, de extrema derecha, se impondrá el próximo 15 de marzo
  • Trump vuelve a generar polémica este fin de semana con sus comparaciones con Rusia
cbpeterthiel1

Frexit, Nexit... El lunes comienza con el miedo a que las fuerzas políticas más radicales se acaben imponiendo en las elecciones que este año se van a celebrar en Europa. Marine Le Pen, la candidata del partido francés de extrema derecha Frente Nacional, ha presentado este fin de semana su candidatura y ha prometido que su primera medida será someter a referéndum la salida de la Unión Europea (UE). Con los socialistas divididos y la derecha 'acosada' por continuas noticias de corrupción, la posibilidad de que gane Le Pen en los comicios galos cobra cada vez más fuerza.

  • 10.912,600
  • -1,70%

En Holanda, el Freedom Party (PVV, Partido de la Libertad), también de extrema derecha y liderado por Geert Wilders, tiene muchas posibilidades de convertirse en el partido más fuerte de la cámara baja después de las elecciones parlamentarias del 15 de marzo, mientras que los partidos establecidos en el gobierno verán probablemente disminuir su apoyo, señalan este lunes los expertos de Danske Bank en un informe. "No creemos que el PVV pueda formar gobierno, ya que otros partidos han descartado formar una coalición con él. En su lugar, se iniciará un proceso prolongado para formar una coalición con un gobierno probablemente formado por, al menos, cinco partidos de centro-derecha y centro-izquierda", explican estos analistas.

La inestabilidad política vuelve a escena a medida que se acercan las fechas de los comicios en Europa y lo hace 'aderezada' por el siempre polémico presidente de Estados Unidos

La inestabilidad política vuelve a escena a medida que se acercan las fechas de los comicios en Europa y lo hace 'aderezada' por el siempre polémico presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Trump volvió a pronunciar este fin de semana una frase que ha dado la vuelta al mundo. En una entrevista con el comentarista Bill O'Reilly, el presidente de Estados Unidos relativizó la violencia de Rusia contra sus enemigos políticos y contra la prensa y la comparó con la de su propio país. Cuando O'Reilly le preguntó por qué respetaba a Putin, si es "un asesino", Trump contesto: "Hay muchos asesinos, muchos asesinos... ¿te crees que nuestro país es tan inocente?".

OTRA SEMANA DE RESULTADOS

Los mercados tratarán esta semana de capear esta inestabilidad política global al tiempo que continúan asimilando resultados empresariales. En España, los inversores están pendientes este lunes de Popular, que sube levemente tras las fuertes caídas del viernes, cuando anunció unas pérdidas en 2016 de 3.485 millones de euros y cerró con descensos de más de un 7% en bolsa.

En cuanto al Ibex (ha abierto plano), terminó la semana por encima de los 8.400 puntos después de registrar recortes en la primera parte de ésta y subidas en la segunda, para acabar cerrando las cinco jornadas cerca de máximos semanales. "Lo que ha ocurrido esta semana (semana pasada) es que nos hemos acercado de nuevo a la zona de soporte de los 9.250 puntos, marcando un mínimo el jueves en los 9.301 puntos, y desde ahí ha comenzado el rebote", apunta el experto de Bolsamanía, José María Rodríguez. Añade este experto que lo normal es apostar ahora por un nuevo ataque a la resistencia que presenta en los máximos anuales (9.623 puntos).

Noticias relacionadas

contador