cb tregua china eeuu

Las bolsas asiáticas han acabado casi todas en verde este lunes, en plena dulce espera de la firma del acuerdo comercial de fase uno entre China y EEUU que debe celebrarse este miércoles.

Los mercados de China continental han acabado con alzas, en el compuesto de Shanghai, que subió un 0,75%, mientras que el compuesto de Shenzhen lo hizo un 1,36%.

El índice Hang Seng de Hong Kong también rebotó más de un 1%. Las acciones tecnológicas registraron ganancias, con Sunny Optical subiendo 1,69% y Lenovo un 2,85%. La compañía de juegos Razer se disparó casi un 10%. A principios de este mes, anunció que había presentado una solicitud para una licencia de banca digital en Singapur.

En Corea del Sur, el Kospi aumentó un 0,72%, y las acciones de cosméticos registraron ganancias significativas. Los mercados de Japón están cerrados por festivo este lunes.

El ASX200 de Australia rompió la tendencia, disminuyendo un 0,47%, y las principales mineras y las reservas de petróleo registraron pérdidas. Entre las reservas de petróleo, Origin Energy disminuyó un 1,83%, Woodside Petroleum bajó un 1,28% y Santos cayó un 0,68%.

Noticias relacionadas

contador