controle-temperature-coronavirus-covid-19-aeroport-hong-kong-chine

Nueva jornada de incertidumbre para las bolsas del continente asiático, que retroceden por las noticias del repunte de los muertos y afectados por el coronavirus chino en el país asiático, a consecuencia del ajuste del método de cálculo.

Las autoridades médicas de la provincia de Hubei, donde se encuentra la localidad de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, han informado este jueves de que se han confirmado 14.840 nuevos casos de contagio, así como 242 fallecimientos el miércoles. Con el nuevo reajuste, instaurado por el Ministerio de Salud de China, Hubei es la provincia más afectada por el brote de coronavirus, pues hasta el momento han sido registrados 48.206 casos de contagio y 1.310 muertes.

La provincia china de Hubei reportó casi 15,000 nuevos casos de COVID-19 debido a un cambio en la metodología de diagnóstico, según un comunicado de funcionarios de Hubei, que fue informado por otros medios de comunicación como el New York Times. Las autoridades chinas dijeron que el cambio se realizó para que más pacientes pudieran recibir tratamiento, pero los nuevos números arrojaron más incertidumbre sobre la gravedad del brote y la capacidad de China para contenerlo.

"El anuncio de China ha sacudido la confianza de Asia esta mañana", escribe Jeffrey Halley, analista senior de mercado de Asia y el Pacífico en Oanda, en una nota. "El argumento de que fue un ajuste no elimina la desconfianza hacia la integridad de la recopilación de datos de China, lo que ha dejado a los mercados de valores asiáticos en una especie de limbo".

Nikkei de Japón ha retrocedido un 0,1%, mientras que el índice HSI Hang Seng de Hong Kong ha caído un -0,36%. El Compuesto de Shanghai (-0,71%) y el Compuesto de Shenzhen (-0,77%) han ampliado sus caídas al cierre, mientras el Kospi de Corea del Sur (-0,24%) también se ha abonado al rojo tras avanzar un 0,3%.

Los índices de referencia en Taiwán (+0,15%), Singapur (-0,32%), Malasia (-0,30%) e Indonesia (-0,83%) acaban todos con caídas. El S&P200 de Australia subió un 0,2%.

contador