julius baer
Julius Baer.

Julius Baer rebaja el sector de las comunicaciones globales desde 'sobreponderar' a 'neutral'. La entidad señala que "las recientes revisiones de ganancias se han deteriorado en relación con el mercado, y están muy por debajo del promedio".

"El sector de las comunicaciones está compuesto mayormente por empresas domiciliadas en EEUU (80%) que, a su vez, son un 40% medios digitales y un 25% telecos, aproximadamente", observa Julius Baer.

"Esta industria es una mezcla de compañías de crecimiento estructural (digitales o relacionadas con el Internet y los videojuegos) y segmentos disruptores (telecos y medios tradicionales", señala la entidad. Como resultado de su naturaleza heterogénea, "ser selectivo a la hora de invertir sigue siendo esencial", apostilla.

En conjunto, desde Julius Baer subrayan que "las revisiones de los beneficios se han deteriorado mucho en este sector conforme han mejorado las de sectores más cíclicos". Con esto en mente, la entidad cree que "el crecimiento total de las ganancias en este 2021 estará probablemente muy por debajo del mercado, y las valoraciones (actuales) no compensan estas débiles perspectivas de crecimiento".

Noticias relacionadas

contador