ep estatua de la chica sin miedo en wall street frente a la bolsa de nueva york
Estatua de 'La chica sin miedo' en Wall Street, frente a la Bolsa de Nueva York.Benno Schwinghammer/dpa - Archivo

Las elecciones estadounidenses son ya el gran asunto del mercado, pero antes, durante y después de éstas, los inversores asistirán a una nueva avalancha de resultados, en este caso del tercer trimestre del año. La semana que viene arranca la temporada de cuentas en Estados Unidos con los bancos. El martes publicarán JP Morgan o Citigroup; el miércoles, Goldman Sachs, Bank of America o Wells Fargo; el jueves, Morgan Stanley; y el viernes, Bank of NY Mellon.

Ya anticiparon los expertos que, a medida que fuera progresando 2020, las cuentas empresariales mejorarían. Puede que las del cuarto trimestre se vean impactadas por el rebrote de coronavirus que está viviendo el mundo actualmente, pero para las del tercero se esperan buenas noticias.

"Esperamos que los resultados del tercer trimestre estén muy por encima de las expectativas", afirma tajante Patrik Lang, estratega jefe de renta variable global de Julius Baer. El banco suizo se ha caracterizado, desde el inicio de la pandemia, por mantener un tono optimista, aseverando que el mercado está ante algo pasajero y que las cosas mejorarán pronto. Con su favorable previsión de los resultados, ratifica este punto de vista.

Desde Julius Baer explican que, aunque las expectativas de ganancias empresariales han aumentado cuatro puntos porcentuales desde finales de junio, los resultados finales estarán "muy por encima de las previsiones". En este sentido, Lang subraya contundente que el tercer trimestre es uno de los mejores trimestres de los últimos 20 años en términos de revisiones de ganancias.

LAS CUENTAS ANIMARÁN A LOS MERCADOS

Los resultados contribuirán a que las bolsas suban, afirman desde Julius Baer -"deberían apoyar al mercado de valores en las próximas semanas"-, mientras que los sectores cíclicos, como el financiero, el industrial y el de consumo, deberían ser los principales impulsores del ritmo de los mercados.

"Seguimos siendo alcistas con la renta variable y los cíclicos y vemos la posible debilidad antes de las elecciones como una oportunidad (de compra)", explica Patrik Lang.

El estratega de Julius Baer refuerza su visión positiva añadiendo que la macro también apoya las buenas estimaciones en lo que respecta a los resultados. "Prácticamente todos los indicadores principales de ganancias, como los índices de gerentes de compras, las revisiones al alza del PIB y los indicadores adelantados son consistentes con un ritmo de crecimiento (de beneficios) del 5% o más", apunta. Y remarca: "Las acciones cíclicas, especialmente, sorprenderán positivamente".

Noticias relacionadas

contador