ep paneles informativos en la terminal t4 del aeropuerto adolfo suarez madrid-barajas
Paneles informativos en la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas Jesús Hellín - Europa Press

IAG y Meliá han registrado importantes descensos este lunes después de que Reino Unido haya puesto sobre la mesa la posibilidad de nuevos confinamientos "similares a los del pasado marzo" tras el significante aumento de casos de los últimos días.

IAG

  • 2,070€
  • 3,60%
  • 7,490€
  • 1,28%

Ambos valores se han desplomado en el parqué un 7,26% y un 6,38% respectivamente y han liderado las ventas del Ibex 35. El selectivo español ha comenzado el año con subidas superiores al 1% y atacando la resistencia que encuentra en los 8.200 puntos, sin embargo, las malas noticias procedentes de Reino Unido han causado el caos y tan solo ha conseguido avanzar un tímido 0,32%.

Ambas compañías han sido unas de las más castigadas en 2020 por las restricciones al turismo. Meliá retrocedió cerca de un 30% mientras que IAG lo hizo cerca de un 80%. Además, también se han visto muy lastradas por la incertidumbre que ha rodeado al Brexit.

Las caídas se han producido de manera muy similar en el resto de valores turísticos europeos. easyJet se ha dejado un 7,86%, Ryanair lo ha hecho cerca de un 6,6%, las caídas en Lufthansa han sido superiores al 6% y en el caso de Air France han rondado el 5%.

La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, ha anunciado que el territorio entrará en un confinamiento "similar al del pasado marzo" como medida para controlar el aumento de casos, atribuidos a la nueva variante. Además, se espera que esta noche Boris Johnson anuncie nuevas medidas y restricciones.

A Escocia en particular se ha sumado Reino Unido en general. El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado en rueda de prensa que establece un confinamiento severo hasta mediados de febrero. “En estos momentos, nuestros hospitales están sometidos a la mayor presión registrada hasta ahora, con 27.000 pacientes de la covid-19”, ha detallado.

"Está claro que tenemos que hacer más para tener esta nueva variante bajo control mientras nuestras vacunas son lanzadas", ha explicado durante su comparecencia ante los medios.

Noticias relacionadas

contador