ep dpa
PCR.Robert Michael/dpa-Zentralbild/d - Archivo

Los casos de coronavirus a nivel mundial superan los 84,5 millones, según los últimos datos obtenidos el pasado domingo por la universidad Johns Hopkins (JHU), lo que corresponde a un aumento de más de 1,1 millones de contagios desde el inicio de año, manteniéndose Estados Unidos a la cabeza como el país con más contagios, seguido de India y Brasil.

Los contagios de Covid-19 ascendieron este domingo a 84.588.500 frente a los 83.474.757 del pasado viernes 1 de enero, el primer día del año, y el número de fallecidos se eleva a 1.835.788. Esta cifra supone 17.029 víctimas mortales más que el viernes.

Estados Unidos sigue siendo el país con más contagios en el mundo y con más fallecidos, seguido de India y Brasil.

Entre los países europeos con mayor número de contagios figuran Rusia, Francia y Reino Unido.

Alemania, por su parte, registra este lunes cerca de 10.000 casos y más de 300 fallecidos durante el último día, según el Instituto Robert Koch (RKI).

Mientras, en América Latina, el país con mayor incidencia de casos después de Brasil es Colombia, seguido de Argentina y México.

Con respecto al número de fallecidos desde el comienzo de la pandemia, los países con mayor mortalidad en Europa son Italia, Reino Unido, Francia, Rusia y España. En Latinoamérica, después de Brasil se encuentran México, Colombia, Argentina y Perú.

El pasado jueves se cumplía un año desde que las autoridades chinas informaran a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la aparición en la ciudad de Wuhan de una enfermedad neumónica entonces desconocida. Un mes después de notificarse la aparición del coronavirus, la OMS declaró una emergencia internacional aunque no consideraría la crisis sanitaria una pandemia hasta el 11 de marzo de 2020.

Noticias relacionadas

contador