brokercbtecnologia
17.210,886
  • 173,240
  • 1,02%

Los analistas de Golman Sachs han alertado de que "el riesgo de correcciones sigue siendo elevado" en Wall Street, aunque al mismo tiempo han añadido que "seguimos siendo constructivos en nuestra asignación de activos".

La alerta de Goldman se produce tras una nueva caída destacada del Nasdaq y de los valores tecnológicos. Goldman explica que, en los últimos tiempos, se ha producido un aumento importante de las posiciones en opciones sobre la tecnología, lo que aumenta el riesgo de correcciones y volatilidad en el mercado.

Además, Goldman señala que la corrección del Nasdaq indica que se han deshecho posiciones por parte de algunas manos fuertes en las acciones que más habían subido en las últimas semanas, como Apple y Tesla, que además habían anunciado splits de sus acciones.

En cualquier caso, sus estrategas comentan que el mercado alcista actual "pueda continuar a medida que la perspectiva de crecimiento mejorada, junto con políticas monetarias de apoyo, fomenten la búsqueda de rendimiento elevado".

JPMORGAN DESCARTA UNA BURBUJA

Invertir en Tecnología sigue siendo la estrategia más acertada en la actualidad, pese a la eleva revalorización del conjunto del sector en los últimos años, más acusada en los últimos meses tras la pandemia de coronavirus. Es la visión de los expertos de JPMorgan Cazenove, quienes consideran a los valores tecnológicos los más atractivos a medio y largo plazo.

La firma es consciente de que la tecnología se ha comportado mucho mejor que el resto del mercado en 2020. Por ejemplo, el Nasdaq, que agrupa a las principales empresas del sector, acumula una revalorización del 21%, mientras el S&P 500, que engloba a las 500 principales compañías de Estados Unidos, avanza un 3%.

"Existe una preocupación generalizada de que el impresionante desempeño del sector lo hace vulnerable a la toma de beneficios", reconocen desde JPMorgan. De hecho, añaden que muchos expertos siguen argumentando que debería haber un cambio de estilo, desde el Crecimiento hasta el Valor, básicamente desde la Tecnología hacia las Finanzas y la Energía.

"Seguimos siendo escépticos con respecto a la llamada de rotación y mantenemos nuestra postura de largo plazo sobre nuestra preferencia hacia la Tecnología", argumentan estos analistas, una tesis que llevan defendiendo desde 2019 por varias razones.

Noticias relacionadas

contador