JPMorgan descarta una burbuja en la Tecnología: "Es crecimiento de calidad"

Las valoraciones actuales están respaldadas "por una sólida generación de beneficios"

1589800156 spi tecnologiasbackup online 2

NASDAQ 100

18.267,453

14:39 28/03/24
-0,07%
-13,39

Invertir en Tecnología sigue siendo la estrategia más acertada en la actualidad, pese a la eleva revalorización del conjunto del sector en los últimos años, más acusada en los últimos meses tras la pandemia de coronavirus. Es la visión de los expertos de JPMorgan Cazenove, quienes consideran a los valores tecnológicos los más atractivos a medio y largo plazo.

La firma es consciente de que la tecnología se ha comportado mucho mejor que el resto del mercado en 2020. Por ejemplo, el Nasdaq 100, que agrupa a las principales empresas del sector, acumula una impresionante revalorización del 32%, mientras el S&P 500, que engloba a las 500 principales compañías de Estados Unidos, avanza un 5%.

"Existe una preocupación generalizada de que el impresionante desempeño del sector lo hace vulnerable a la toma de beneficios", reconocen desde JPMorgan. De hecho, añaden que muchos expertos siguen argumentando que debería haber un cambio de estilo, desde el Crecimiento hasta el Valor, básicamente desde la Tecnología hacia las Finanzas y la Energía.

"Seguimos siendo escépticos con respecto a la llamada de rotación y mantenemos nuestra postura de largo plazo sobre nuestra preferencia hacia la Tecnología", argumentan estos analistas, una tesis que llevan defendiendo desde 2019 por varias razones.

En primer lugar, afirman que el precio relativo de la tecnología está cerca de los máximos observados a principios de 2000, cuando explotó la burbuja de las 'punto.com'. Sin embargo, añaden que, en contraste con aquella burbuja, las subidas en bolsa se han visto respaldadas por una sólida generación de beneficios. Y es que el conjunto del sector tecnológico ha sido capaz de aumentar sus beneficios en el segundo trimestre pese a los efectos de la pandemia.

Además, JPMorgan destaca que el sector tiene balances financieros saludables, con un endeudamiento muy reducido, y cuenta con una fuerte generación de flujo de efectivo, lo que contrasta nuevamente con el episodio de 2000. En consecuencia, afirman, las recompras de acciones siguen siendo un claro apoyo para el sector.

Por otra parte, la firma considera que, actualmente, el sector "encaja bien en la categoría de Crecimiento de calidad y muestra una correlación negativa con los rendimientos de los bonos".

Además, estos expertos valoran que la tecnología es un ganador relativo a corto plazo de la dislocación provocada por la pandemia de Covid-19 y un ganador a largo plazo de la disrupción estructural en curso, incluido el "cambio hacia la Inteligencia Artificial (IA) y una mayor penetración de los vehículos eléctricos".

Por último, consideran que el riesgo político para el sector podría ser exagerado, ya que una posible victoria de Joe Biden "podría no ser negativa, ya que no está abogando por la ruptura de las grandes tecnológicas y, de hecho, la incertidumbre comercial podría reducirse".

Noticias Relacionadas
contador