wall-street-ouvre-en-hausse 20200821111638
Wall Street.
38.503,690
  • -
  • -

Trump y estímulos económicos. Estos son los dos factores de los que han estado pendientes las bolsas estadounidenses durante la jornada del lunes. Wall Street (Dow Jones +1,68%; S&P 500 + 1,80%; Nasdaq +2,32%) ha avanzado con ganas después de que la salud del presidente haya mejorado en las últimas horas, hasta tal punto que abandonará el hospital en las próximas horas. Las buenas noticias sobre su salud han eclipsado lo relativo al paquete de estímulos, que sigue sin ser pactado entre demócratas y republicanos.

Trump ha asegurado este domingo en un vídeo publicado en su frecuentado perfil de Twitter que "estamos teniendo grandes noticias por parte de los doctores", en referencia también al estado de salud de su mujer y Primera Dama, Melania Trump, también contagiada por el virus.

Los principales índices neokorkinos han tocado los máximos del día después de que el presidente haya anunciado que va a abandonar el hospital en las próximas hora. "Me siento mejor que hace 20 años", ha asegurado Trump.

La experiencia con el Covid-19 no parece haber cambiado la forma de pensar de Trump y continúa restándole importancia a la enfermedad. "No le tengas miedo a Covid. No dejes que domine tu vida", ha expresado.

Aun así, quedan preguntas después de que el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, revelara que se le dio oxígeno suplementario y que ha recibido un medicamento que se usa típicamente en pacientes Covid-19 más severos. Esto plantea interrogantes sobre el estado del presidente al entrar en una fase de la enfermedad en la que la salud de algunos pacientes empeora de forma repentina y dramática.

Aunque la salud del mandatario está mejorando, no paran de aumentar los contagios en su entorno más cercano, la última ha sido su jefa de prensa, Kayleigh McEnany. "Este lunes he dado positivo por Covid-19, aunque no experimento ningún síntoma", ha explicado a través de su cuenta de Twitter.

Respecto a la nueva ronda de estímulos, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los EEUU, afirmó el pasado viernes que "seguimos trabajando en el texto para facilitar rápidamente un acuerdo". Unos días antes, aprobaron un paquete de 2,2 billones que tiene todas las papeletas de ser rechazado por el Senado, de mayoría republicana.

Pelosi tuvo palabras especialmente para dirigirse a los trabajadores de las aerolíneas, uno de los sectores más golpeados por la pandemia, afirmando que el nuevo paquete de medidas es "inminente".

OTROS MERCADOS

En el mercado de material primas, el barril de petróleo West Texas, de referencia en EEUU, cotiza a estas horas con una subida del 5% y se paga casi a 40 dólares. Por su parte, en el mercado de divisas, el euro se revaloriza un 0,45% y se cambia a 1,177 dólares. Además, en el mercado de deuda, la rentabilidad bono estadounidense a diez años sube hasta el 0,73%.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex ha liderado las subidas en Europa con ganas apoyado en la citada mejora de Trump, sus bancos y Telefónica. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado en verde espoleadas por la salud del presidente de los EEUU.

Noticias relacionadas

contador