invertir pra retirarse antes

El interés por realizar inversiones en bolsa ha crecido significativamente en los últimos meses y la falta de ingresos y de motivación en el trabajo han sido las principales razones para ello. Sin embargo, el 90% pierde dinero cuando comienza a invertir.

Los 'millennials' conforman la generación que más interés ha mostrado por aprender a invertir, con una representación del 47%, según un estudio realizado por la academia de formación para inversores y traders Komtu Trading, que recoge que realizar inversiones en bolsa es una práctica que se incrementó en un 300% durante abril del año pasado, en pleno confinamiento.

De hecho, lejos de resultar una práctica momentánea, los datos muestran que en el primer trimestre del año ha crecido en un 39% el interés por la formación en inversión y trading de personas mayores de 45 años, mientras que se mantiene en un 21% el volumen de usuarios en edades entre 18 y 24 interesados en incrementar su capital mediante la inversión en bolsa.

Respecto a la tipología de usuarios interesados en el trading, un mercado históricamente representado por el hombre, se ha observado un incremento del 19% en las mujeres interesadas durante los primeros cuatro meses del año, un crecimiento que se traduce en que ellas representen el 46% de los usuarios totales que desean aprender a invertir en la actualidad.

Pero no es oro todo lo que reluce. "El 90% de los traders pierden dinero cuando comienzan a invertir, bien sea porque no cuentan con la psicología correcta, desconocen cómo aplicar un buen análisis técnico o porque no saben cómo gestionar el dinero", asegura el fundador y CEO de Komtu Trading, Federico Bustos. "Sabemos que cada día son más los 'millennials' que, sin ningún tipo de formación, se suman a invertir en bolsa. Hoy más que nunca, brindar educación financiera se ha convertido en una necesidad", añade.

Noticias relacionadas

contador