MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El banco danés Danske Bank ha comenzado a cerrar parte de su filial en Estonia después de que se descubriera que se había usado para blanquear dinero por parte de ciudadanos extranjeros.

En concreto, un portavoz del banco ha confirmado a 'Reuters' la decisión de cerrar parte de su negocio. "Estamos comunicado tanto a clientes particulares como corporativos que tenemos que dar por finalizados sus productos y servicios", ha indicado el portavoz.

Actualmente, Danske Bank está siendo investigado por las autoridades danesas, estonias y por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en relación a varias transacciones que se realizaron entre 2007 y 2015 por valor de 200.000 millones de euros.

Aunque las pesquisas todavía se encuentran en marcha, el banco reconoció que no fue "suficientemente efectivo" al prevenir que su filial en el país báltico fuera usada para cometer delitos económicos.

Como consecuencia del caso de blanqueo de dinero, el consejero delegado de la entidad financiera, Thomas Borgen, decidió dimitir de su cargo hace varias semanas. El consejo de administración del banco nombró al responsable de la división de banca, Jesper Nielsen, como su sustituto en funciones.

contador