ep oficina de bankia y su sede en la torre kio de madrid
Oficina de Bankia y su sede en la torre Kio de Madrid.Jesús Hellín - Europa Press

La agencia DBRS Morningstar ha puesto en revisión con implicaciones positivas la calificación a largo plazo de Bankia como consecuencia del anuncio de fusión de la entidad con CaixaBank. La sitúa en 'BBB (alta)', mientras que a CaixaBank la califica 'A (baja)' con perspectiva estable.

  • 1,14€
  • -0,61%
  • 1,67€
  • -0,74%

Según ha informado la agencia, la revisión del rating de Bankia refleja la opinión de DBRS de que el banco se beneficiará de la fusión con CaixaBank, cuya calificación es superior, creando el mayor banco de España, con activos totales combinados de 664.000 millones de euros y cuotas de mercado en préstamos y depósitos de alrededor del 25%.

DBRS considera que la fusión creará una entidad que debería poder generar resultados financieros sólidos, aunque prevé que los beneficios tardarán algún tiempo en materializarse completamente por el gran tamaño de la operación. La firma espera concluir la revisión del rating de Bankia cuando se cierre la fusión, lo que está previsto para el primer trimestre de 2021.

Si la fusión avanza según lo esperado, la calificación de Bankia probablemente se equiparará con la de CaixaBank. De no salir adelante, las calificaciones volverán previsiblemente a sus niveles anteriores.

Noticias relacionadas

contador