la-banque-suisse-ubs-sur-le-banc-des-accuses-en-france

Apostar por la renta variable es una de las mejores decisiones que pueden tomar los inversores hoy en día. Así lo asegura UBS, que dice que pese a las incertidumbre que rodean a la bolsa y la volatilidad que puede provocar la guerra comercial de EEUU y China si no se resuelve, o si tarda mucho en hacerlo, aumentar la exposición a las acciones "vale la pena" ya que prevé alzas en los seis próximos meses.

"Aumentamos la sobreponderación en acciones mundiales frente a los bonos de alta calidad", dicen los expertos de UBS en un informe, en el que dejan claro que la fuerte caída de las bolsas en octubre no fue más que una corrección en el marco de "un mercado alcista en curso", y no el inicio del mercado bajista como muchos temen.

La fuerte caída de las bolsas en octubre no fue más que una corrección en el marco de "un mercado alcista en curso"

El banco suizo reconoce que "los riesgos de una caída de las acciones a corto plazo siguen siendo elevados", por lo que los inversores "deben estar preparados para que continúe la volatilidad". No obstante, insiste en que a pesar de los riesgos, aumentar la exposición a las acciones en este contexto puede ser la mejor apuesta, dado que "la venta masiva ha sido desproporcionada".

UBS ha hecho sus propias estimaciones, que según dice son "relativamente prudentes sobre los beneficios para 2019" porque incluyen el impacto de los esperados aranceles de EEUU y China y una desaceleración moderada del crecimiento económico mundial, y aún así las valoraciones sobre la bolsa "aún parecen favorables". Según explica, aunque "las acciones de EEUU no están baratas, siguen siendo atractivas en relación con los bonos". Y es que tanto los datos económicos como de beneficios siguen siendo favorables e invitan a entrar en bolsa.

De hecho, afirma el banco suizo, tres cuartas partes de las empresas que integran el S&P 500 han presentado sus resultados del tercer trimestre y los beneficios por acción registran un aumento del 27%. Casi el 80% de las empresas han superado las estimaciones de los analistas, frente a un promedio a largo plazo de tan solo el 64%. Y aunque las empresas de la zona euro han presentado resultados "menos impresionantes", con un crecimiento de los beneficios por acción del orden del 7%, UBS cree que "hay señales alentadoras de que la economía de la región está comenzando a recuperarse de un período de debilidad", lo que sin duda beneficiará al tejido empresarial.

En su opinión, el mercado está "subestimando" el potencial de cifras mejores de lo esperado que se han ido conociendo. UBS dice que la bolsa está pasando por "una fase más madura" que se asocia a una mayor volatilidad y un potencial más acotado de ganancias. Por eso, en vista del valor que ofrecen las acciones mundiales, asegura que "vale la pena tolerar la posibilidad de mayor volatilidad" dado que espera "mercados alcistas durante nuestro horizonte de inversión táctico de seis meses".

Noticias relacionadas

contador