chine evergrande confiant sur sa capacite a surmonter sa periode la plus sombre 20210922091740
Evergrande.

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 24 de septiembre, en los mercados. Éstas van desde el nerviosismo en los mercados por el silencio de Evergrande hasta la subida en bolsa de Aena pese a las incertidumbres.

1. Los inversores, en ascuas por el silencio de Evergrande sobre los intereses de sus bonos en dólares. El gigante inmobiliario chino ha dejado pasar la fecha de vencimiento clave de la deuda de 83 millones de dólares sobre sus bonos -23 de septiembre- sin pronunciarse sobre si liquidará o no dicha cantidad, generando de nuevo nerviosismo en los mercados.

2. Aena sube en bolsa este viernes tras las caídas del jueves, cuando confirmó una pérdida de ingresos por valor de 1.500 millones de euros hasta 2025, debido al recorte aplicado por el Congreso al alquiler de los locales comerciales que gestiona en su red de aeropuertos.

3. Bankinter retoma su 'pay out' del 50% y pagará un dividendo 0,13 euros el 1 de octubre. La entidad retoma, de esta forma, su tradicional retribución al accionista, una vez derogada la recomendación limitativa del pago de dividendos y recompra de acciones de la banca emitida por el Banco Central Europeo (BCE).

4. Las caídas del bitcoin dan alas a las previsiones más bajistas. Pese al rebote de las dos últimas sesiones en el bitcoin, los expertos avisan de que la reina de las criptomonedas no está completamente fuera de peligro, ya que ha puesto a prueba un importante nivel de soporte y se ha topado de bruces con una formidable resistencia.

5. El sucesor de Merkel acorta distancias en el último debate antes de las elecciones alemanas. Hasta el momento los tres candidatos mejor posicionados son el socialdemócrata Olaf Scholz, quien se mantiene en primer lugar, el conservador Armin Laschet y la ecologista Annalena Baerbock.

Noticias relacionadas

contador