tencent ok
Ma Huateng, fundador de TencentBolsamanía

Los principales índices asiáticos han acabado con signo mixto este martes, ya que varios de los principales valores tecnológicos chinos en Hong Kong han seguido bajo presión tras el desplome del lunes. Las acciones del gigante tecnológico chino Tencent cayeron un 4,98%, mientras que Alibaba bajó un 4,16% y Meituan un 10,61%. El índice Hang Seng Tech cayó un 3,17%.

El índice Hang Seng de Hong Kong, más amplio, cedió un 4,03%, aunque llegó a desplomarse un 5%, en su segunda jornada consecutiva de pérdidas tras un desplome de más del 4% el lunes. Los temores regulatorios que rodean al sector tecnológico y de la educación privada de China han lastrado al selectivo.

Las acciones de China continental subieron, con el compuesto de Shangai avanzando un 0,14%, mientras que el componente de Shenzhen se mostró plano. Los beneficios de las principales empresas industriales chinas aumentaron un 66,9% interanual en los primeros seis meses 2021, en parte por el efecto de la base comparativa, ya que durante buena parte de los primeros tres meses de 2020 China se paralizó por la pandemia del Covid-19, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Por otra parte, el Nikkei 225 de Japón ganó un 0,53%, mientras que el índice Topix avanzó un 0,67%. El Kospi de Corea del Sur subió un 0,61%.

En Australia, el S&P/ASX 200 subió un 0,55%.

Noticias relacionadas

contador